Judicial |28 Ago 2008 - 12:46 am
Los bienes de 'Chupeta' pasarán a manos del Estado
Por: Elespectador.com
El Tribunal Superior de Bogotá le entregó al Estado 81 millones y medio de dólares, dos millones de euros, 25 millones de pesos, 307 lingotes de oro de un kilo cada uno, 180 monedas de oro, ocho casas y un vehículo del narcotraficante, a través de un fallo.
"En la decisión los magistrados consideraron que más de 82 millones de dólares y dos millones de euros pertenecen a Colombia y no tienen que ser enviados a Estados Unidos para su certificación", según RCN Noticias. Dicho dinero fue hallado por las autoridades en Cali entre enero y febrero pasado.
Según el fallo, la solicitud de Estados Unidos de tener el dinero, teniendo en cuenta que el delito del narcotráfico implicaba a ese país, no tiene razón de ser. En consecuencia, dicho capital fue entregado al Estado colombiano, que deberá anunciar en qué lo va a invertir.
De acuerdo con la información, "el tesoro es de 81 millones y medio de dólares, dos millones de euros, 25 millones de pesos, 307 lingotes de oro de un kilo cada uno, 180 monedas de oro, ocho casas y un vehículo".
Entre tanto, el narcotraficante, cuyo nombre es Juan Carlos Ramírez Abadía y quien fue extraditado a Estados Unidos la semana pasada desde Brasil, deberá permanecer detenido en Nueva York sin derecho a fianza tras declararse inocente en un operativo de contrabando de cocaína. Ramírez Abadía presentó su declaración formal el lunes ante una corte federal en Brooklyn.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- 'Chupeta'
- Narcotráfico
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 4 Feb 2012Demandarán a Panamá por no conceder extradición de María del Pilar Hurtado
- 4 Feb 2012Farc aplazan la liberación de los seis uniformados
- 4 Feb 2012Lo que esconde la estrategia de las Farc
- 4 Feb 2012'Pese a ataques terroristas, los índices de seguridad están mejorando': Santos
- 4 Feb 2012Destituyen a director de La Picota por comodidades de los Nule


