Publicidad
Cultura 2 Sep 2008 - 9:09 am

Septiembre, mes del Patrimonio Cultural

Exposiciones, recorridos, festivales y conferencias hacen parte de la gran fiesta nacional que busca resaltar y valorar la diversidad del patrimonio cultural colombiano.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo-septiembre-mes-del-patrimonio-cultural
    http://www.elespectador.com/articulo-septiembre-mes-del-patrimonio-cultural
  • 0
insertar
Foto: Ministerio de Cultura

Más de 140 actividades hacen parte de la oferta cultural de septiembre en todo el país. La exposición Jorge Eliécer Gaitán- 60 años en Bogotá, jornadas de Cine bajo las estrellas: ciclo de clásicos del cine colombiano en Armenia, Pinto mi Patrimonio: concurso de pintura infantil sobre patrimonio cultural y natural del municipio de Agrado, Huila, y la conferencia sobre una nueva manera de acercarse al Patrimonio, son apenas una muestra de la variada agenda que los colombianos podrán disfrutar este mes.

María Claudia López Sorzano, directora de Patrimonio del Ministerio de Cultura, explica que "el mes del Patrimonio busca dar a conocer en todo el país la gran diversidad cultura, pero que sobretodo, tiene el objetivo de incentivar la participación de todos los ciudadanos en actividades en torno al patrimonio cultural con el fin de promover su conservación y disfrute".

Por tal razón, uno de los objetivos principales fue crear espacios culturales y pedagógicos. La undécima versión del Día Nacional del Patrimonio, 28 de septiembre, tendrá un enfoque especial en la arquitectura moderna colombiana, que toma escenarios de los años 50 y 60 de las ciudades en transformación urbana, como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Ibagué, Manizales y Pereira, entre otras.

El planteamiento de esta temática quiere dar inicio a una reflexión sobre la importancia de valorar y conservar el patrimonio moderno, poco conocido y muchas veces subvalorado y el cual ha sufrido importantes pérdidas en los últimos años.

Pero este mes también busca resaltar temas tan importantes como el patrimonio inmaterial, la campaña contra el tráfico ilícito de bienes culturales, el programa de Vigías del Patrimonio Cultural que retoman gran relevancia en un país que representa su diversidad en las 1033 Bienes de Interés Cultural del Ámbito Nacional.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nuevos atentados de las Farc en Cauca y Putumayo
  • Denuncian desaparición de perros en Santa Marta
  •  Bucaramanga tendrá toque de queda para los hombres

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio