Bogotá |28 Dic 2008 - 11:37 am

Seis firmas se encargarán de malla vial de Bogotá

Por: Elespectador.com

46 firmas, agrupadas en 14 proponentes, se presentaron a la licitación pública. La idea, era escoger los contratistas que se encargarán de atender la malla vial de Bogotá a través de seis Distritos de Conservación, durante los próximos 4 años, con un presupuesto estimado de 700 mil millones de pesos.

Huecos en Bogotá

En el nmorte trabajará la empresa Promesa de sociedad Futura Colombo Hispánica; en Chapinero, el Consorcio Distritos de Bogotá; en el SurorienteUnión, la Temporal GTM; en el Sur, la Unión temporal Vías de Bogotá; en el Suroccidente, la Unión Temporal Mantenimiento Vial de Bogotá y en el Occidente, el Consorcio Metrovías Malla Vial. $115 mil millones.

La ejecución de las obras la ciudad se dividirá en seis grandes zonas, y cada una será atendida por un contratista que se encargará de intervenir las vías de manera integral. Es decir, con obras de mantenimiento, rehabilitación, reconstrucción y construcción.

La idea, es mejora los graves problemas de movilidad que hoy por hoy atraviesa la ciudad y que tienen que ver, en gran parte, con el grave estado de la malla vial.

Se intervendrán 2.331 kilómetros que serán seleccionadas de acuerdo con el modelo técnico de priorización que aplica el IDU, en el cual se le da mayor importancia a la malla vial arterial, que es la que soporta todo tipo de tráfico.

"Se trata de un esquema distinto de atención a la malla vial de la ciudad que le permitirá a la entidad ganar tiempo, una mayor eficiencia y un ahorro de 32 meses en trámites para atender las vías y lograr que los recursos de las vigencias futuras aprobadas por el Concejo Distrital, se inviertan de manera rápida y eficiente", explicó en un comunicado oficial la Directora del IDU, Liliana Pardo Gaona.

El primer grupo comprenderá la zona norte (Suba - Usaquén); el segundo grupo será la zona centro (Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo, Puente Aranda, Los Mártires y Antonio Nariño); el tercer grupo será la zona sur oriental (Santa Fe, Candelaria, San Cristóbal y Rafael Uribe); el grupo cuatro se concentrará en el sur (Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Usme); el grupo cinco el Suroccidente (Kennedy y Bosa)y en el último será el occidente (Fontibón y Engativá).

Los proponentes que radicaron sus propuestas son los consorcios:

1. Conalpac, conformado por Conalvías S.A., Patria S.A., César Jaramillo y Compañía Ltda.
2. Metrovías Malla Vial (Carlos Alberto Solarte Solarte, Luis Héctor Solarte Solarte, Constructor LH SA, Cass, Constructores y Compañía SCA)
3. MEGA: (Luis Gabriel Nieto García, C y Grodco SCA, Orlando Fajardo Castillo, Incoequipos S.A., Estyma Estudios y Manejos S.A., Concretos Asfálticos de Colombia -. Concrescol S.A.; Inversiones Zárate CS)
4. Diktron (Conconcreto S.A., SNC Lavalín - International sucursal Colombia; Compañía de Trabajos Urbanos S.A.)
5. Distritos Viales Bogotá (Ingenieros Constructores Gayco S.A., Vías y Construcciones Vicón S.A., Arquitectos A.I.A. Asociados, Macering S.A.)
6. Distritos Bogotá (Sainc Ingenieros; Construcciones el Cóndor S.A. y Grupo Cóndor S.A.)

Las Uniones Temporales:

7. Mantenimiento Vial de Bogotá, (Aguilar Construcciones S.A. y Construcciones Carillo Caicedo Concay S.A. )
8. Distritos de la Sabana (Icein S.A. Pavimentos Colombia S.A.)
9. Distritos de Conservación 2009 (Promotora Montecarlo,Constructora Carlos Collins S.A.,Alvarez y Collins S.A., Pedro R. Posada Gracia )
10. GTM (Grandi Labori Fincocispa, Translogistic S.A., Constructora Inca Ltda..)
11. Vías de Bogotá 2009 (CosKco Ingeniería Ltda., Bitacora Soluciones Compañía Ltda., Carena S.P.A. Impresa Di Construziones)
12. DISMAVI (Ineconte S.A., BM3 Obras y Servicios S.A., Suárez y Silva Ltda., Inversiones Grendes Vías e Ingeniería Ltda., Obras y equipos Ltda.)
13. Promesa de Sociedad Futura Colombo Hispánica Ltda. (Construcciones Industriales Coin Ltda. Constructora Hispánica S.A. y Sergio Torres Reatiga)
14. Mario Alberto Huertas Cotes.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

1
Opinar| Enviar | Imprimir |
13

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012