G2 Colombia, designada la agencia de publicidad del año

G2 ha sido nombrada la agencia del año en nuestro país, después de 5 años de haberse dado a conocer como agencia BTL estableciendo una operación formal en Colombia.

Luego de evaluar el índice de crecimiento, el balance de resultados, la cultura organizacional, la integralidad, el aporte al sector y, por supuesto, la creatividad, P&M decidió nombrar a G2 como Agencia del Año 2008.

Para Leonor Puentes, Directora de la Revista P&M - Publicidad y Mercadeo - "G2 tuvo argumentos de sobra para hacerse acreedor a este reconocimiento".

Durante el año 2008 incrementó su número de clientes por encima del 30%, junto con sus índices de facturación y premios obtenidos. Para el 2009 tiene ya conquistadas nuevas cuentas corporativas como Microsoft, Coca Cola, Kimberly y Arroz Diana.

La agencia abrió oficinas en Venezuela para atender a Coca Cola, Nokia, Black & Decker, Digitel y Movilnet. Ha recibido 35 premios FIT en los últimos tres años y más del 30% de su creatividad se exporta a ocho países.

Por lo demás, consideramos que G2 le ha dado un buen estatus a la publicidad alternativa en el país; muestra de ello es que ha llevado la dirección de arte - tradicional de los comerciales de televisión - a las activaciones y eventos; este año en particular, la media maratón de Bogotá, para Adidas, fue un logro que alcanzó tanta visibilidad y recordación como Nokia Trends, uno de sus eventos estrella de 2007.

De seis empleados que tenía hace seis años, pasó a 120 en la actualidad, lo que es una clara muestra de su progreso y crecimiento. Esta empresa de comunicación, fundamentada en su talento humano y con una particular forma de entender el negocio, ha sido un caso recurrente de éxitos cuando se habla de las unidades que han empezado a tener tanto o más peso en el mercado que sus casas matrices. Por todas estas razones G2 fue considerada por P&M como la mejor Agencia del año 2008.

Acerca de G2 Colombia

G2 inició operaciones en junio de 2003, respondiendo a necesidades puntuales de clientes que ya no podían tener publicidad masiva por restricciones legales (Cigarrillos). De esta iniciativa se unieron expertos en el área y formaron un completo equipo multidisciplinario que atendía todas las necesidades de mercadeo y publicidad que no estuvieran en medios tradicionales. Con el tiempo, fueron llegando clientes como Bavaria, Intel, Nokia, Adidas entre otros consolidando diferentes áreas tales como promociones, activaciones, shopper marketing, arquitectura de marca y marketing digital.

En 2007 se lanza formalmente el área de marketing digital después de varios años de experiencia desarrollando estrategias para Nokia, Coca Cola, Intel, Adidas, Pony malta, Alpina, entre otros.

Durante los últimos 3 años, G2 ha sido la agencia más premiada de Ibero América en los premios FIP (Argentina) con 5 Gran Prix, 17 Oros y 10 Platas y 13 Bronces. De éstos han ganado estrategias interactivas para Alpina, Nokia, Black & Decker, Adidas latam, entre otros.

"El éxito de G2 radica en la pasión de todos los profesionales comprometidos con la elaboración, desarrollo e implementación de cada estrategia y la constante innovación, el activo más importante de G2 Colombia", dice Xavier Serrano, gerente de la compañía.

Temas relacionados