4 Ene 2009 - 11:50 am

Bvlgari, 125 años de historia

La mítica firma de joyas cumple un aniversario de época. Desde su nacimiento, sus joyas han estado diseñadas por los mejores y han cubierto de elegancia y distinción a las mujeres más bellas del mundo. Jóvenes actrices como Scarlett Johansson o la británica Keira Knightley se han rendido a su belleza.

Por: Inmaculada Tapia, Agencia EFE
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo104126-bvlgari-125-anos-de-historia
    http://www.elespectador.com/articulo104126-bvlgari-125-anos-de-historia
  • 0
Foto: Agencia EFE

Sus propuestas, siempre innovadoras, encuentran comprador hasta en temporada de crisis. Desde que en 1884, Sotirio Bulgari abrió una platería en la ciudad de Roma ha sido largo y prolífico el recorrido que ha tenido la firma. Precisamente, el lugar que ocupa ahora en la Via Condotti es el corazón desde el que brotó una nueva manera de entender la joyería.

Ahora en cualquier ciudad del mundo una tienda de la famosa firma se alza en su particular "milla de oro", donde sus escaparates lanzan destellos de piedras preciosas que, no están al alcance de todo el mundo. Sin duda, una de las aperturas más esperadas fue la que se produjo en el mes de septiembre de 2008 en París, sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, situada en el número 40 de la avenida George V.

Lo que comenzó siendo un negocio familiar continúa esa estela, donde delicadas joyas, relojes, perfumes, bolsos y últimamente hoteles han diversificado el negocio.

Pionera

Si en algo ha sido pionera la firma ha sido en el acierto de mezclar piedras preciosas. A la firma se le adjudica ser la primera que se lanzó a intercalar rubíes, esmeraldas y diamantes en una misma pieza, todo un avance en la alta joyería que se quedaba estancada a falta de propuestas novedosas.

Sus carteras de mano de fiesta son todo un acontecimiento. No hace falta que lleve ningún complemento más sobre la piel, pues la denominada "cartera joya", con piedras jesper, malaquitas y boquilla de esmalte atrapará todas las miradas. Pero ahí no acaba su imaginación, el cierre de leones y esmalte se ha convertido en un clásico de las carteras y en uno de sus iconos, Leoni, junto con Parentesi y Bvlgari-Bvlgari. Símbolos que se reproducen en joyas, bolsos, gafas o brazaletes.

A sus competidores se les acusa de imitar alguna de sus emblemáticas propuestas, como la de los módulos concatenados de sortija y gargantilla, los más copiados de la historia.

Los relojes de lujo son otra seña de identidad de la casa. El primer reloj de pulsera se remonta a los años '70. Su esfera de oro y el logo de Bulgari Roma lo han convertido en una pieza mítica.

Subastas destacadas

Entre sus datos destacados hay que señalar que en 2001, una de sus diseños se convirtió en una de las joyas subastadas más caras de la historia. Se trata del diamante "La Favorite", un anillo de diamantes de 50,15 quilates, vendido en la sala de subastas Christie´s Rockefeller Center, Nueva York, por 3.636.000 dólares.

La casa de subastas británica Sotheby's ha terminado 2008 con una gran subasta de joyas en Nueva York donde se vendieron 283 lotes con piezas exclusivas que superaron en conjunto los 16,5 millones de dólares. En uno de los lotes, ha tenido el honor de subastar un anillo de Bulgari con un rubí birmano de 10,07 quilates y varios brillantes, con un precio de salida de 295.000 francos (177.000 euros).

Además de Bulgari se subastaban piezas de Cartier, René Lalique, Tiffany & Co., Van Cleef & Arpels, David Webb y Harry Winston.

Las piezas pertenecían en su mayoría a coleccionistas privados, que pusieron a disposición de la casa de subastas joyas de muy diferentes estilos, las más antiguas de finales del siglo XIX.

TAGS:
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Suspenden clubes náuticos en el embalse de Tominé
  • Sismo de 5 grados en escala de Richter sacudió el sur de Perú sin dejar heridos
  • 15 barrios de Magangué se encuentran sin agua

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio