Publicidad

España avanza en investigación de asesinato del rey de la coca

La policía española inició el viernes las investigaciones para esclarecer la muerte del narco colombiano Leónidas Vargas Vargas, que murió a tiros en su cama del Hospital Doce de Octubre de Madrid.

El Espectador
09 de enero de 2009 - 10:49 a. m.

Un portavoz de las fuerzas de seguridad explicó que las cámaras de seguridad del centro hospitalario podrían haber grabado la escena.

Al parecer dos sicarios irrumpieron el jueves en el quinto piso del hospital en el que Vargas recibía atención médica. Entraron en la habitación 543, dispararon cuatro tiros con una pistola con silenciador y huyeron.

La policía tiene como principal hipótesis del móvil del asesinato el ajuste de cuentas. Los testigos con los que hasta ahora cuentan las autoridades son el compañero de habitación de Vargas y la enfermera que descubrió el cadáver.

El embajador de Colombia en España, Luis Alfonso González, confirmó que Vargas, de 60 años, fue arrestado en España en 2006 con un cargamento de 500 kilos cocaína.

"Esta persona se encontraba en una situación de libertad provisional debido a una enfermedad que padecía", dijo González, agregando además que "el juicio por tráfico de drogas estaba previsto para el mes de marzo".
Alfonso González también señaló que este importante narcotraficante estaba acompañado en Madrid por su mujer y dos de sus hijos.

Por su parte, la policía reconoció que Vargas no estaba custodiado por las fuerzas de seguridad.

Vargas, quien en España usaba la identidad de Antonio Ortiz Mora, era considerado un importante cabecilla del narcotráfico en Colombia y se le relacionaba con el desarticulado cartel de Medellín, en los tiempos de Pablo Escobar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar