Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro señaló que que los dos hombres son considerados enlaces del ‘Mono Jojoy'.
"Son milicianos de las estructuras en Bogotá y Villavicencio, estos dos personajes son enlaces para extorsionar y cometer actos terroristas como del pasado martes", señaló Santos.
Las dos personas responden a los nombres de Julián Pinilla León, alias 'El Tigre', capturado al sur de la ciudad, y José Alexander Narquines Huertas, alias 'El Enano', supuestos milicianos del Bloque Oriental.
Hasta el momento, este proceso se encuentra en indagaciones preliminares y el informe aún no ha llegado a la unidad antiterrorismo de la Fiscalía.
El Ministro de Defensa había señalado al término del consejo de seguridad en la Alcaldía que: "no me cabe la menor dura que se trata de las Farc, porque ellos ya se habían atribuido otros atentados perpetrados en Bogotá. Sin embargo, esto no nos atemoriza y la ofensiva militar seguirá en todo el territorio".
Según Santos, esta ofensiva terrorista hace parte de un plan guerrillero denominado 'Renacer', que pretende sembrar terror en varias capitales del país.
La explosión se registró el pasado martes en la carrera novena con calle 81, en inmediaciones del local Blockbuster, donde fueron abandonados cinco kilos de pentonita. Dos personas murieron y veinte personas resultaron heridas.
Dicho acto obligó a las autoridades a desplegar todo un operativo de seguridad, para dar con el paradero de los responsables de este hecho y evitar que nuevos sucesos se vuelvan a repetir en Bogotá.