Economía |30 Ene 2009 - 11:20 am
El desempleo nacional de diciembre llegó a 10,6%
Por: Elespectador.com
Consecuencia de la crisis internacional que afecta a las principales economías del mundo, el desempleo en el país llegó a 10,6% cuando para diciembre de 2007 había sido de 9,9% , informó el Dane este viernes.
Las cifras indican que cada vez se aleja más la meta del Gobierno del presidente Uribe de alcanzar una cifra de desempleo de un dígito, como está contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo.
El desempleo registrado el año pasado fue de 11,3% cuando en 2007 había sido de 11,2%.
En las 13 principales ciudades, donde se encuentran los más importantes centros productivos de la economía nacional, el nivel de desocupación en diciembre del año pasado fue de 10,9% cuando en 2007 había sido de 10,2%.
Ibagué sigue albergando el mayor número de desempleados del país, seguido de Manizales y Pereira, mientras que Bucaramanga, Cúcuta y Bogotá mantienen los menores niveles de desocupación.
A diciembre de 2008, el país tenía 2,09 millones de desempleados y comparado con diciembre de 2007 muestra que se perdieron 182 mil puesto de trabajo. El número de ocupados llegó a 17,68 millones, lo que muestra que frente a 2007 se crearon 223 mil empleos.
En las 13 principales áreas los ocupados suman 8.5 millones, mientras los desocupados son de 1,04 millones.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Desempleo
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí


