Publicidad
Entretenimiento 4 Feb 2009 - 7:04 pm

Se busca telonero para el concierto Iron Maiden

Con la vinculación de Anthrax al concierto de Iron Maiden el 7 de marzo en Bogotá, el cartel musical para ese día quedó casi completo. Solamente faltan por definir las dos bandas colombianas que participarán en este 'Mini festival'.

Por: Shock.com.co
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo114915-se-busca-telonero-el-concierto-iron-maiden
    http://www.elespectador.com/articulo114915-se-busca-telonero-el-concierto-iron-maiden
  • 0
insertar

Y al mejor estilo de un programa de concursos de Jota Mario, Pacheco o Carlos Calero, Evenpro, organizadora del espectáculo diseñó todo un sistema de competencia para elegir a los afortunados músicos, con aplausómetro incluido, patrocinador y demás.

Para participar las bandas interesadas deben tener un CD con su música y reunir más 100 envolturas de $100 pesos de Chicles Xtime. Material que se debe llevar antes del 23 de febrero a los puntos de Tu Boleta en Bogotá, Medellín y Cali.

Al final, cinco bandas serán las elegidas para disputarse el derecho y honor de estar en ese concierto. Tres serán bogotanas y dos de otras partes del país.

Los finalistas serán anunciados el 27 de febrero y en un toque abierto en el Teatro Metropol, cada una de las agrupaciones interpretará cuatro canciones frente al jurado y el público.

Cómo se elegirá el ganador

Pero lo interesante de la disputa está en que no sólo la calidad musical de la banda definirá el ganador, ya que hay diferentes ítems para lograrlo:

- El concurso se hará sobre una puntuación total de 1000 puntos.

- La banda que tenga más fans en el concierto final tendrá 250 puntos y la segunda obtendrá 125 puntos -aquí entra el aplausometro-.

- El concepto del jurado: el ganador tendrá 250 puntos y el segundo lugar 125 puntos.

- Por cada 100 empaques adicionales de Chicles Xtime, la banda recibirá un bono que lo hará ganador de 20 puntos extras. (Podrá llegar hasta 100 puntos con esta dinámica).

- La banda con más votos en la pagina oficial ganará 500 puntos, el segundo lugar tendrá 250. Esta votación on line estará abierta desde el viernes 27 de febrero hasta el jueves 5 de marzo.

Los premios

Como ya se ha dicho el premio mayor será el tocar en el concierto de Iron Maiden, pero ahí no queda la cosa. Las dos bandas ganadoras tendrán trato especial: camioneta privada, camerino, hospedaje, viáticos y pases All access. Las tres restantes ganarán boletas platino para asistir al concierto, además de hospedaje y viáticos.

La cuenta regresiva continúa y este concurso musical, de popularidad y de goma de mascar es la oportunidad de estar con los grandes.

Un nuevo Anthrax estará en Bogotá

Creada por el guitarrista Scott Ian, el baterísta Charlie Benante, el bajista Dan Lilker, el guitarrista Dan Spitz y el cantante Neil Turbin, Anthrax surgió en la escena del metal neoyorquino a principios de los años ochenta, con un poderoso sonido que los llevó a ser comparados con otras agrupaciones como Metallica y Slayer.

La banda es reconocida desde sus inicios, por experimentar y mezclar ritmos como trash, rap y hardcore, que hicieron de su música una brutal descarga de energía para los oídos y un referente substancial de otras bandas como Korn, Rage Against the Machines y Deftones.

Después de sufrir varios cambios en su alineación, en el 2007, luego de rumores en los que fueron incluidos el vocalista de Slipknot Cory Taylor y John Bush, quien ya había estado en la banda en años anteriores, en la página web del grupo apareció un comunicado oficial que confirmaba al nuevo ‘dream team' que estará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, conformado por Frank Bello (Bajo, Voz), Charlie Benante (Batería, Guitarras), Rob Caggiano (Guitarra solista), Scott Ian (Guitarra rítmica, Voz) y Dan Nelson (Voz).

La idea de incluir a Anthrax al concierto surgió por parte de los organizadores con el ánimo de integrar un cartel -junto a las dos bandas nacionales que se seleccionarán próximamente a través de un concurso- que podría igualar la calidad de festivales con gran reconocimiento mundial como el Ozzfest, realizado anualmente en Estados Unidos.

Anthrax y Maiden en Colombia por un mismo precio. El paquete ideal para los verdaderos fanáticos del metal en nuestro país.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Papa Francisco dice que la religión no puede justificar la violencia
  • El negro domina el bastión yihadista de Siria
  • La semana vista por Osuna

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio