Publicidad
Política 17 Feb 2009 - 10:54 am

Se acerca cada vez más la unión de los uribistas

Elespectador.com confirmó que Convergencia Ciudadana también estará en la consulta interpartidista para escoger candidato presidencial.

Por: Elespectador.com
  • 275Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo118441-se-acerca-cada-vez-mas-union-de-los-uribistas
    http://www.elespectador.com/articulo118441-se-acerca-cada-vez-mas-union-de-los-uribistas
  • 0
  • 273
Foto: Elespectador.com

La unión de los uribistas, cada día se acerca más a lo que pretende el Presidente de la República. Álvaro Uribe Vélez les pidió a los legisladores de su coalición que busquen un sucesor.

Y esa posibilidad se podría dar en muy pocos días. A la aceptación que dio Germán Vargas Lleras al tema de la consulta interpartidista, se suma ahora un "Sí" dado por Convergencia Ciudadana.

Con esto ya son cuatro; Partido Conservador, Cambio Radical, Partido de La U, y ahora Convergencia Ciudadana, los que pretenden que salga un nuevo líder que reemplace a Uribe Vélez.

El senador Samuel Arrieta, jefe único de este partido, confirmó en diálogo con Elespectador.com que él hará parte de esta idea, sin presentar ningún candidato a consideración de la bancada. Así lo anticipó a pocos minutos de ingresar a un encuentro con su homólogo Conservador, Efraín Cepeda.

Sin embargo, Arrieta es claro en explicar que su partido apoya la consulta, pero si el actual Jefe de Estado es candidato presidencial en 2010, ellos lo respaldarán.

"Aceptamos la invitación de la coalición uribista, aunque es bueno que quede claro que vamos apoyar en el Congreso el referendo de reelección presidencial", dijo.

Haciendo esta salvedad, Arrieta aseguró que si la ley faculta a Uribe para ser de nuevo aspirante presidencial ellos estarán apoyándole.

16 Feb 2009 - 5:44 pm  

Germán Vargas Lleras acepta ir a consulta interpartidista del uribismo

De este modo, el presidente de Cambio Radical desechó la posilidad de participar en la consulta del Partido Liberal.

El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, confirmó que el jefe único de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, aceptó participar en la consulta de los partidos uribistas en la búsqueda de una candidato único de la coalición. La noticia trascendió al término de una reunión entre Vargas Lleras y Cepeda, este lunes en la tarde.

Cepeda dijo que el jefe único de Cambio Radical descartó cualquier posibilidad de ser partícipe de la consulta del Partido Liberal. "Al consultarle sobre la fecha que estaba pensando para esta votación Vargas Lleras fue mucho más allá y dijo que aceptaba la fecha que fijaran los partidos de la coalición", dijo Cepeda.

En este sentido, se habló que desde septiembre hasta marzo del próximo año podría darse la misma consulta, encaminada a buscar el candidato único.

Vargas Lleras aceptó ir a una cumbre del uribismo en donde estén presentes todos los precandidatos, la cual podría darse en abril próximo.

Según Cepeda, la iniciativa de Cambio Radical y el Partido Conservador de ir a la consulta de precandidatos presidenciales será independiente a la decisión del primer mandatario respecto a su reelección.

En octubre de 2008 se dio un encuentro entre Vargas Lleras y el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en el cual acordaron que Cambio Radical y la U presentarían candidato único. A esta posibilidad se va a unir Convergencia Ciudadana, Alas Equipo Colombia y Colombia Democrática.

Relacionados

  • 273
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así retaron a Iván Cepeda a un duelo
  • Invitado lanza al suelo su celular en medio de entrevista al aire
  • Desde hoy, Medellín se llena de flores

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
273
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio