Judicial |3 Mar 2009 - 9:58 pm
Material demostraría nexos de sindicalista con las Farc
Por: Elespectador.com
Autoridades poseen fotos y documentos que muestran que Juan Efraín Mendoza Gamba no estaba secuestrado, como él dijo.
De acuerdo con una serie de fotografías dadas a conocer por el noticiero CM&, Mendoza no estaba plagiado por las Farc, como él lo sostuvo, sino en compañía suya y por voluntad propia.
El material gráfico fue hallado en el computador personal de Liliany Patricia Obando Villota, alias ‘Sara’, capturada por la Dijìn en agosto de 2008 y quien resultó ser directiva de la federación sindical Fensuagro.
El general Jairo Herazo, comandante de la Quinta División del Ejército, dijo que le parecía muy extraño que un señor que dijo estar amenazado por paramilitares terminara "secuestrado" por la guerrilla. Además con un celular y sin la menor seña de sufrimiento. “Ha dado distintas versiones”, sostuvo el alto oficial.
De acuerdo con información suministrada por el medio citado, el material en poder de las autoridades muestra los vínculos de Fensuagro con los frentes 14, 60, 8, 13, 32, y 42 de las Farc. Además, información contenida en el computador del abatido insurgente 'Raúl Reyes' lo comprometen.
Uribe se pronuncia
El presidente Álvaro Uribe aseguró este martes que no se puede afectar el buen nombre de los trabajadores colombianos por un líder sindical que haya cometido un delito.
La afirmación fue hecha por el mandatario al finalizar un consultorio empresarial en Cúcuta, y en referencia al caso del sindicalista Juan Efraín Mendoza Gamba, quien fue hallado por el Ejército durante un operativo contra un campamento de las Farc donde se produjo la captura del jefe guerrillero alias ‘el negro Antonio’, hecho por el cual el dirigente obrero está siendo investigado.
“El Gobierno, defiende a todos los colombianos, defiende su buen nombre, su integridad, sean empleadores, sean trabajadores, sean líderes gremiales, sean sindicalistas. Un delito que haya cometido un señor, no puede afectar la organización, no puede afectar el buen nombre de los trabajadores colombianos”, subrayó el Jefe de Estado.
Y agregó que en si llega a comprobarse la participación de Mendoza Gamba en actos delictivos “sería muy triste, porque hace parte de los 10 mil colombianos que tienen protección individual del Estado”, al tiempo que reiteró que en todo caso este hecho no debe afectar el buen nombre de los colombianos, ni el buen nombre de los trabajadores colombianos. Entre tanto, Tarcisio Mora, presidente de la CUT, dijo que Mendoza tendrá que responder por sus actos.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Farc
- sindicalista
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Corinto (Cauca), otra vez blanco del terrorismo
- 10 Feb 2012"Luis C. Restrepo sucumbió ante los propósitos de una empresa criminal": Fiscalía
- 10 Feb 2012Para la Fiscalía, Luis Carlos Restrepo hizo de la paz un negocio
- 10 Feb 2012Dian incauta contrabando de licor por $1.387 millones
- 10 Feb 2012No habrá secretos entre Colombia y Venezuela en lucha contra el crimen


