Publicidad

Gobierno dice que haber abatido a 'Raúl Reyes' no fue "bochornoso"

Un comunicado refuta las declaraciones de Ernesto Samper.

El Espectador
05 de marzo de 2009 - 08:37 p. m.

De acuerdo con la Casa de Nariño, "enfrentar a un terrorista que asesina a un pueblo no es bochornoso. La necesidad de eliminar al terrorismo es compatible con las buenas relaciones entre países hermanos y vecinos".

Y agrega: "el terrorismo es traicionero: un día asesina a los colombianos y al siguiente día hará lo mismo contra nuestros hermanos al otro lado de la frontera".

El pronunciamiento se dio en respuesta a unas declaraciones dadas por el ex presidente Ernesto Samper tras su paso por Quito (Ecuador), donde calificó de "bochornoso" haber ingresado a la frontera con ese país en busca del guerrillero de las Farc Raúl Reyes.

Samper, tras visitar al presidente Rafael Correa en esa capital, también dijo que el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, “está cometiendo el error de hacer política con su ministerio y con un tema tan complicado como el tema del orden público”.

“Pronto podremos asistir a un restablecimiento de relaciones, obviamente respetando los puntos que ha señalado el presidente Correa y también la buena voluntad que ha mostrado el Gobierno colombiano”, concluyó el ex jefe de Estado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar