Publicidad
Salud 6 Mar 2009 - 11:57 am

Nominada para subsecretaria del Tesoro de EE.UU. se retira

La persona a quien el secretario del Tesoro Timothy Geithner contempló para que fuera su principal colaboradora desistió de buscar el nombramiento, en lo que representó un golpe para una agencia que todavía carece del personal completo para atender la peor crisis financiera en décadas.

Por: Agencia AP
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo124628-nominada-subsecretaria-del-tesoro-de-eeuu-se-retira
    http://www.elespectador.com/articulo124628-nominada-subsecretaria-del-tesoro-de-eeuu-se-retira
  • 0

Annette Nazareth, quien labora en la Comisión de Valores y Cambio (SEC), tomó la “decisión personal” de retirarse del proceso que llevaría a su nombramiento, dijo una fuente cercana a su decisión.

La decisión siguió a más de un mes de intenso escrutinio sobre los impuestos de la comisionada de la SEC, y a múltiples entrevistas. No se encontraron problemas de impuestos ni de otra índole durante el análisis a Nazareth, dijo la fuente, que solicitó permanecer anónima porque la nominación de Nazareth por parte de Geithner nunca se anunció oficialmente.

“Ella sí tomó en cuenta seriamente la posibilidad de asumir este puesto, y concluyó que realmente disfruta lo que hace ahora”, dijo la fuente.

Aunque es popular en los círculos políticos, Nazareth ha sido criticada por su papel en lo que algunos consideran fue una supervisión demasiado permisiva de la industria bancaria.

No fue posible localizar a Nazareth, de 53 años y socia del despacho de abogados Davis Polk & Wardwell, para que emitiera declaraciones. Funcionarios del Tesoro y de la Casa Blanca dijeron que no hablarían al respecto.

Geithner ha sido criticado por integrar muy lentamente su equipo de colaboradores, en un momento en que trata de enfrentar una crisis bancaria que ha descarrilado la economía. La incertidumbre sobre el personal del Tesoro ha puesto más nerviosos a los mercados financieros.

Cinco semanas después de asumir el cargo, Geithner no ha nombrado a un solo subsecretario. Ello ha dejado al Tesoro con pocas personas autorizadas para tomar decisiones o representar a la dependencia en las reuniones con accionistas.

 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio