Publicidad
Bogotá 9 Mar 2009 - 10:33 am

Pico y placa en Bogotá sería sectorizado

Secretaría de Movilidad estudia la medida.

Por: Elespectador.com
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo125410-pico-y-placa-bogota-seria-sectorizado
    http://www.elespectador.com/articulo125410-pico-y-placa-bogota-seria-sectorizado
  • 0

Al parecer, las protestas de los comerciantes del Siete de Agosto, Sanandresito y Corabastos, dieron resultado; la Secretaría de Movilidad estudia la posibilidad de cambiar la intensidad horaria del pico y placa en algunos sectores de la capital para no afectar las ventas.

Según Fernando Álvarez, secretario de Movilidad, la medida se aplicaría en el Siete de Agosto,  Corabastos y todo el centro de la ciudad, pues son estos puntos en donde los comerciantes se han visto muy afectados por el poco tráfico de carros que perjudica directamente sus ventas.

En el caso del Siete de Agosto, los repuesteros han manifestado en varias oportunidades que han dejado de vender hasta un 70%, antes de la restricción hacían 10 ventas y ahora tan sólo 3.

En el caso de Sanandresito, los comerciantes de ese popular sector de la capital también han manifestado su inconformidad por la medida del pico y placa, pues dicen que sus ventas se han disminuido hasta en un 80%.
Jorge Díaz, propietario de un almacén de electrodoméstico dice que antes de la restricción impuesta por el alcalde Samuel Moreno, hacía de ocho a 10 ventas al día, pero que ahora sólo hace dos.

El comerciante dice que sus ventas se redujeron en un 50%, "la más afectada es mi familia ya que hay días en los que no tengo ni para comprar los alimentos básicos de la canasta familiar como carne y leche".

Así mismo, Gloria Calderón, dueña de un establecimiento en donde se venden lujos para carros dice que ese tipo de comercio es el que se ha visto más afectado con la medida; pues manifiesta que su negocio ha dejado de vender hasta en un 90%.

Todavía no se ha definido nada en concreto, pero debido a las reuniones que se llevaron a cabo la semana pasada con algunos comerciantes y la Alcaldía Mayor la medida sería modificada.

  • 0
  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cristiano Ronaldo critica los recientes fichajes del Real Madrid
  • Epidemia de ébola pone en peligro campañas de vacunación en países afectados
  • Pronóstico del clima para este 02 de septiembre

Lo más compartido

21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio