Publicidad
Bogotá 9 Mar 2009 - 11:41 am

Entregarán 36 mil subsidios de vivienda a población vulnerable

El Distrito entregará los subsidios a personas que ganan hasta 3 salarios mínimos mensuales vigentes.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo125441-entregaran-36-mil-subsidios-de-vivienda-poblacion-vulnerable
    http://www.elespectador.com/articulo125441-entregaran-36-mil-subsidios-de-vivienda-poblacion-vulnerable
  • 0

A partir de este lunes, el alcalde Samuel Moreno Rojas, acompañado por la secretaria distrital de Hábitat, Catalina Velasco, entregarán 36 mil subsidios de vivienda  a quienes deseen acceder a una casa nueva o usada, construir en sitio propio o mejorar su residencia actual.

Para postularse a este subsidio es necesario que quien lo solicite cuente con ahorro programado, y los montos para adquirir vivienda varían de acuerdo con la modalidad del subsidio y el tipo de vivienda para el cual lo solicita.

Para Vivienda de Interés Prioritario VIP hasta de 50 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir $24.845.000, el subsidio a otorgar es de hasta 25 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir  $12.422.500.

Para Vivienda de Interés Prioritario  hasta de 70 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir $34.783.000, el subsidio es hasta de 23 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir $11.428.700.

Para Vivienda de Interés Social VIS hasta de 135 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir $67.081.500, el subsidio será hasta de 18 salarios mínimos mensuales vigente, es decir $8.944.200.

Para reforzamiento estructural de vivienda se amplió el monto del subsidio hasta de 13 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir que el ciudadano recibirá hasta $6.459.700.

Para mejorar condiciones de habitabilidad en la vivienda se otorgará un subsidio de hasta 8 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir $3.975.200.

325 mil millones de pesos serán  adjudicados para la entrega de subsidios de vivienda en este gobierno; de ellos, 81 mil millones serán para este año 2009.  En los Cade o Supercade de la ciudad y con tan solo la cédula de ciudadanía comienza el proceso de adquisición de subsidio y desembolso de vivienda. 

“El trámite es fácil, con la capacidad de ahorro de los ciudadanos y los convenios con entidades como el Fondo Nacional de Ahorro podamos llegar a un cierre financiero y poder brindarle a miles de familias cumplir su sueño. Muchas veces se perdía el subsidio porque a la hora de hacer el cierre financiero las familias no tenían los recursos o no tenían capacidad de crédito, con los convenios queremos que el cierre esté garantizado”, señaló el alcalde mayor, Samuel Moreno, durante el acto de lanzamiento de la Política Distrital de Vivienda, en Usme.

Son 36 mil subsidios que entregara el Distrito a lo largo de esta administración y 10.900 para este año. La secretaria de Hábitat, Catalina Velasco  señaló que: “No existe una política como la nuestra en ninguna otra ciudad del país, que hace el cierre financiero  y no comienza como se hace en otras instancias, la búsqueda de dinero. Solamente subsidio lo único que genera es una enorme frustración, una falta de ejecución de los recursos públicos, como lo vemos en otros escenarios”.

Para acceder a este tipo de subsidio, los hogares deben estar inscritos al Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Caja de Vivienda Popular (CVP).

Este programa es una estrategia que promueve una solución habitacional concreta y efectiva para las familias que se han visto forzadas a desplazarse por la violencia y aquellas con muy bajos ingresos.

El subsidio distrital de Vivienda es un aporte en dinero otorgado una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución, el cual constituye un complemento al ahorro, al crédito inmobiliario, y a otro subsidio para el caso de la población más vulnerable.

 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Detienen a ladrón que huía en vehículo robado
  • Sorprenden auxiliares de Policía robando
  • Mujer embarazada al parecer fue agredida por sus propios hermanos

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio