Publicidad

Ex fiscal aceptó haber extorsionado a Alfonso Hilsaca

José Alfredo Jaramillo Matiz le ofreció disculpas a la Rama Judicial por extorsionar al reconocido empresario barranquillero.

El Espectador
10 de marzo de 2009 - 10:10 a. m.

El ex Fiscal de Justicia y Paz se mostró arrepentido por lo hecho ante la Sala Penal de la Corte, y pidió disculpas a la Administración Judicial porque con la extorsión que hizo, dejó en entredicho la imagen y confianza de la Rama Judicial.

Jaramillo Matiz aceptó haber extorsionado al empresario Alfonso Hilsaca, pidiéndole $500 millones de pesos a cambio de no preguntarle a alias 'Juancho Dique', desmovilizado de las AUC, por la muerte de unas mujeres.

De haberlo hecho, al parecer habría involucrado Hilsaca con la muerte de esas mujeres.

A las 10:13 de la mañana el ex fiscal Jaramillo Matiz pidió disculpas a la Rama Judicial, a las víctimas y expresó su arrepentimiento, indicando que por eso se entregó cuando se libró en su contra una orden de captura.

Jose Alfredo Jaramillo hizo un preacuerdo con el fiscal del caso, aceptando que efectivamente le pidió a Alfonso Hilsaca, reconocido empresario de Barranquilla, la suma de $500 millones de pesos.

Mientras le pedía el dinero el empresario le grabó, para posteriormente entregar la cinta a la Fiscalía General de la Nación, que procedió a dictarle orden de captura el 23 de febrero, a la que él acudió de forma voluntaria.

Jaramillo Matiz hizo un preacuerdo con el Fiscal Delegado ante la Corte, aceptando haber hecho la extorsión. Por esta razón la Fiscalía pidió que se juzgara por el delito de concusión, dándole una pena no superior a los 5 años.

Otra parte del preacuerdo consiste en que Jaramillo Matiz le informará a la Fiscalía qué otro Fiscal de Justicia y Paz lo había contactado con Hilsaca.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar