Publicidad
Economía 29 Mar 2009 - 7:51 pm

Uribe: capitalización del BID despeja el camino de la crisis para 2010

El desafío es enfrentar "el difícil momento de la economía", dijo.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo131965-uribe-capitalizacion-del-bid-despeja-el-camino-de-crisis-2010
    http://www.elespectador.com/articulo131965-uribe-capitalizacion-del-bid-despeja-el-camino-de-crisis-2010
  • 0

El Presidente, Álvaro Uribe, dijo este domingo, durante la inauguración de la Junta de Gobernadores del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), que la capitalización del organismo despeja el camino de la crisis para 2010.

"Ahora hay que despejar el camino para 2010, ninguna agenda mejor que asegurarnos la financiación durante la crisis", manifestó Uribe ante una audiencia que congregó a los 48 gobernadores de los bancos centrales de los países miembros del BID, que este domingo se mostraron de acuerdo en llevar a cabo una ampliación de capital en 180.000 millones de dólares (135.389 millones de euros).

Por eso, confió en que "el camino para capitalizar el BID se concrete" en esta asamblea del organismo, reunida en Medellín, donde la gran mayoría de los países miembros dieron su beneplácito a la operación financiera.

El Presidente Uribe, como anfitrión de la cita, aprovechó para explicar a los asistentes las mejoras en materia de seguridad que ha experimentado su país en los últimos años, lo que se ha traducido además en confianza inversora.

"Hemos avanzado, pero reconocemos todo lo que falta (...). Colombia ha recuperado el Estado para combatir a las organizaciones ilegales", dijo, en alusión a la violencia en la que estaba sumido el país hace sólo una década.

Ahora, el desafío es enfrentar "el difícil momento de la economía", dijo Uribe, quien abogó por no dejar atrás los proyectos de inversión energéticos a causa de la crisis.

"Si las angustias de la economía llevan al mundo a dejar de buscar alternativas limpias de energía, cuando la economía empiece a recuperarse será un obstáculo. Tenemos que levantar esta crisis y evitar otras", aseveró.

Para el mandatario colombiano, "la crisis obliga a innovar", porque "con el estímulo a la demanda se puede llegar a superar transitoriamente la crisis pero, sin innovación, la crisis puede ser recurrente".

Consideró también que "la mayor duración de la crisis podría afectar el financiamiento" y, en este sentido, señaló que lo prioritario es proteger el empleo.

"El estímulo al empleo es el estímulo a la inversión. Seguiremos haciendo todo el esfuerzo para proteger el empleo, con afiliación y seguridad social", se comprometió Uribe ante los participantes en la inauguración de la Junta de Gobernadores del BID.

Relacionados

TAGS:
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los dos 'paras' que terminaron como falsos positivos

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Defensorpaccis

Mar, 03/23/2010 - 16:31
Y la perla del uribismo: el timador del Banco del Pacífico es pariente del capataz del ubérrimo. (Si no lo es deberían serlo): http://www.interconexioncolombia.com/documentos/genealogia/tomo3/11.5%20Luis%20Alberto%20Moreno%20-%20el%20Banco%20del%20Pacifico%20y%20Andino%20We.pdf
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio