Publicidad

Wall Street baja un 0,79% tras más signos de deterioro de empleo en EE.UU.

La pérdida de empleo afectó a los sectiores de servicios, manufacturero y construcción.

Agencia EFE
01 de abril de 2009 - 10:31 a. m.

La Bolsa de Nueva York inició la primera sesión de abril con un descenso del 0,79 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, después de conocerse nuevos datos que reflejan un mayor deterioro del empleo en Estados Unidos.

Ese indicador, en el que se agrupan 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, retrocedía 60,30 puntos y se ubicaba en 7.548,62 unidades poco después de comenzar las contrataciones.

El mercado Nasdaq bajaba un 1,3 por ciento (-19,80 puntos), hasta las 1.508,79 unidades, y el selectivo S&P 500 retrocedía el 0,9 por ciento (7,21 puntos) y se ubicaba en 790,66 unidades.

Los inversores recibieron este miércoles más datos relativos al mercado laboral en EE.UU. que reflejaron que se acelera el descenso de la ocupación y pueden ser un sombrío adelanto de otros cálculos oficiales que se difundirán a finales de la semana.

Las empresas del sector privado en EE.UU. emplearon en marzo a 742.000 personas menos en que febrero y la pérdida de empleo afectó tanto al sector de los servicios como al manufacturero o a la construcción, según datos difundidos por la entidad Automatic Data Processing (ADP).

Las acciones de los bancos mostraban este primer día del segundo trimestre una moderada tendencia al alza en los inicios de la jornada, mientras que General Motors encabezaba un día más el descenso entre las compañías del Dow Jones de Industriales que se negociaban a la baja.

Los títulos de ese fabricante de automóviles retrocedían un 7,7 por ciento y se negociaban a 1,80 dólares. Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio y ofrecían una rentabilidad del 2,67 por ciento.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar