Publicidad

Procuraduría reitera que registros a viviendas deben ser con orden judicial

Un mayor del Ejército fue sancionado por realizar una inspección y retener a un hombre sin previar orden judicial.

El Espectador
07 de abril de 2009 - 10:20 a. m.

El Mayor del Ejército Nacional Yuber Emilio Muñoz Delgado fue sancionado por haber privado ilegalmente de la libertad a un ciudadano y haber cometido el delito de violación de habitación ajena.

La sanción será de 90 días de suspensión en el ejercicio del cargo sin derecho a remuneración.

"Los hechos que se le atribuyen al disciplinado se dieron cuando en su condición de Oficial de Operaciones del Batallón de Servicios No. 5 "Mercedes Abrego", de Bucaramanga, el 15 de marzo de 2004, cometió una serie de hechos irregulares pues durante una actividad de control militar orientada a verificar una información de inteligencia alusiva a la presencia de una caleta con armas en la finca denominada "Los Alapos" del Corregimiento II del Municipio de Bucaramanga (Santander), realizó un registro sin autorización judicial en la vivienda del señor Gilberto Lopez Quintero", señaló el Ministerio Público.

Además, "se le endilga a Muñoz Delgado que luego de incautar cuatro armas y munición de diferente calibre, en la antes citada vivienda, retuvo al hijastro de aquél de nombre Carlos Arturo Árias Ortega, sin que confluyera previa orden judicial o situación de flagrancia en su contra".

Las faltas fueron calificadas como gravísimas ya que vulnera los derechos fundamentales de los ciudadanos implicados en el proceso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar