Automovilismo |22 Abr 2009 - 1:13 pm

Steven Guerrero podría regresar a su casa en mes y medio

Por: EFE
El piloto colombiano mejoró su semblante.
Steven Guerrero

El automovilista colombiano Steven Guerrero podría regresar a su casa en mes y medio para continuar con su rehabilitación, que, aunque lenta, es satisfactoria, según confirmó hoy a Efe el director de la Clínica Teletón de Bogotá, José Nel Carreño.

Guerrero, que sufrió un accidente de tráfico en noviembre de 2008, ha experimentado una leve recuperación de algunas de sus funciones motoras, aunque su estado neurológico continúa invariable.

En la clínica, el ex campeón de la Fórmula 3 británica, recibe terapia física, respiratoria, ocupacional y de fonoaudiología cada treinta minutos, lo que ha mejorado su semblante, sus procesos de nutrición y permite al cuerpo médico programar para finales de abril un drenaje que reemplazará la válvula que controla el líquido cefalorraquídeo.

"De todas maneras su estado es invariable en lo neurológico, con una leve recuperación de algunas funciones motoras por la fisioterapia a la que es sometido", señaló a Efe Carreño.

"En el momento se puede decir que su recuperación es lenta, sin embargo, él (Guerrero) podría regresar a su casa en mes y medio para continuar allí su recuperación", agregó el galeno.

Guerrero de 19 años, estrelló la motocicleta que conducía contra un camión de carga, en las cercanías del municipio del Guamo, Tolima, en el centro colombiano, el pasado 14 de noviembre, accidente que lo dejó inicialmente en estado de coma.

El piloto colombiano comenzó a competir en karts en 2001 y en 2003 finalizó sexto en el Campeonato de Pistas Indoor en Estados Unidos.

Guerreo participó en 2004 en el Campeonato Easy Kart América, en el que logró la 'pole position' en la pista de Homestead, en Miami (Florida), y alcanzó la vuelta más rápida en Jacksonville.

En 2005 compitió en la Easy Kart Colombia, donde logró el título en la categoría light 125 c.c. y fue campeón de la Carrera de las Estrellas en Cartagena de Indias, y en 2006 corrió por la escudería HBR Motossport, finalizando sexto en la categoría de novatos de la Skip Barber.

Guerrero volvió a correr en 2007 con el mismo equipo y la misma categoría en Estados Unidos y en 2008 disputó la Fórmula 3 Británica, clase nacional, con buenas actuaciones en diversas competiciones.

El deportista colombiano había anunciado su intención de correr en 2009 en la Fórmula 3 Internacional Británica.

  • EFE | Elespectador.com

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2010