Publicidad
Judicial 23 Abr 2009 - 2:44 pm

Otro que cae de Convergencia Ciudadana

Senador Juan Carlos Martínez es capturado por parapolítica

La captura fue hecha efectiva por el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo137419-senador-juan-carlos-martinez-capturado-parapolitica
    http://www.elespectador.com/articulo137419-senador-juan-carlos-martinez-capturado-parapolitica
  • 0
Foto: Hermisno Ruiz - El Espectador

Fue capturado en Bogotá por sus presuntos vínculos con paramilitares. El Senador del Valle del Cauca había sido mencionado por alias ‘H.H.' como un colaborador de dos bloques de las Auc.

Además, se había conocido un video del narcotraficante Olmes Durán en donde Martínez aparecía en una reunión familiar del mencionado 'capo'.

La defensa del parlamentario, quien fue trasladado al búnker de la Fiscalía, señaló que su defendido no contempla renunciar a su fuero como congresista y que su hoja de vida está a disposición de las autoridades.

Al senador Juan Carlos Martínez Sinisterra, según declaraciones de Hebert Velosa, alias 'HH', lo apoyaron los paramilitares en el Valle del Cauca para que obtuviera su elección en el año 2006.

Alias 'HH' indicó que en los pagos de favores del Bloque Calima de las AUC a los narcotraficantes del Valle del Cauca, este senador de Convergencia Ciudadana tuvo cierta participación.

Sinisterra era investigado, preliminarmente, por la Corte Suprema, que trataba de establecer si tuvo relación con el grupo dirigido por el extraditable Olmes Durán Ibargüen, con el alias de El Doctor, un narcotraficante que actuaba en Antioquia, Valle del Cauca, Cauca y Chocó.

En entrevista con este diario, publicada en enero pasado, Martínez le atribuyó a rencillas políticas los rumores que lo vinculan con grupos ilegales. "Me he convertido en alguien incómodo para los intereses de quienes tradicionalmente han manejado la política en el Valle y en el Cauca. Por eso me atacan y buscan desprestigiarme, pero no me voy a amilanar", sostuvo.

El parlamerntario es un conocido aliado político de Carlos Herney Abadía. De hecho, fue uno de los principales impulsores de Juan Carlos Abadía (hijo de Carlos Herney) a la Gobernación del Valle.

En una década pasó de ser un comerciante en Buenaventura a edificar una carrera política que hoy lo tiene como uno de los senadores más conocidos del polémico partido Convergencia Ciudadana, otrora dirigido por el ex congresista Luis Alberto Gil, también salpicado en el escándalo parapolítico.

Relacionados

  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela apoyan a Palestina ante ataques Israel
  • Asonada en Ocaña por operativo contra el contrabando

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "En mi nombre no, por favor"
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio