Publicidad

Aerolíneas mexicanas, en pánico por baja en turismo

El Gobierno de ese país prepara estímulos para este sector.

EFE
10 de mayo de 2009 - 05:00 p. m.

El Gobierno de México anunció que prepara "un programa de estímulos para apoyar al sector aeronáutico" nacional debido a la crisis que padece el sector por la recesión y a los daños por el virus AH1N1, que han afectado sensiblemente al turismo.

"Las aerolíneas del país atraviesan por una situación financiera compleja derivada de un largo periodo de desaceleración económica global, que en las últimas semanas se vio agravada por la emergencia sanitaria causada por el brote de influenza", reconoció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El propósito de los estímulos, que diseñan la SCT y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), "será atender eficazmente la creciente demanda de transporte aéreo en México una vez que la economía mundial comience a recuperarse y que la emergencia sanitaria haya quedado atrás".

Los mismos "serán canalizados a través de créditos del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext)".

Se otorgarán "a todas aquellas empresas aeronáuticas que, entre otras cosas, demuestren tener un plan de negocios viable en el mediano y largo plazo y no presenten adeudos significativos con el Estado", agrega la dependencia.

El comunicado, que no precisa a cuánto ascenderán las ayudas, cita como factores de las dificultades de las aerolíneas "el declive de la actividad económica mundial, el aumento en los precios del combustible y el incremento en la paridad del peso con el dólar, entre otros".

Las principales aerolíneas de este país son Mexicana de Aviación y Aeroméxico, a las que acompañan otras como Aviacsa, Aeromar, Volaris, Interjet, Click, Aerocaribe y Viva Aerobus, entre otras.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar