Detienen a cinco presuntos secuestradores de una misma familia

Los detenidos hacían parte de una red dedicada al secuestro en Samaniego, Balalaica, Santa Cruz de Guachávez, Guaitarrilla y Túquerres.

El Espectador
15 de mayo de 2009 - 06:01 p. m.

La policía detuvo a cinco miembros de una misma familia, todos presuntos secuestradores, en una zona rural del municipio de Santa Cruz Guachávez, departamento de Nariño.

Fuentes policiales precisaron en Pasto, capital de ese territorio, que la múltiple captura se logró en una acción desarrollada por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía en coordinación con la Fiscalía.

Los cinco miembros de esa familia, todos hombres, son requeridos por los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple y porte ilegal de armas, añadieron las fuentes.

En esa localidad de Santa Cruz Guachévez "los capturados planeaban sus acciones y mantenían cautivos a los secuestrados", indicaron también las fuentes.

La investigación judicial estableció que los detenidos, cuyas identidades no fueron suministradas, hacían parte de una red dedicada al secuestro en las poblaciones de Samaniego, Balalaica, Santa Cruz de Guachávez, Guaitarrilla y Túquerres, todas en Nariño.

Asimismo, según las mismas fuentes, "los investigadores verificaron que esta banda tenía sus casas ubicadas estratégicamente en la zona con el fin de facilitar sus acciones y comunicar a sus integrantes los movimientos de la Fuerza Pública".

En algunos casos los secuestradores se hicieron pasar por guerrilleros de las Farc.

En el momento de las detenciones las autoridades se incautaron de pistolas, un revólver, un par de esposas, medios de comunicación y pasamontañas, entre otros elementos.

Los detenidos permanecen en un centro penitenciario del municipio de Túquerres.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar