Publicidad
Judicial 28 Mayo 2009 - 8:10 am

Autoridades del Valle de Aburrá lanzan lista con los 40 más buscados

El Gobierno ofrece recompensas de hasta los dos mil millones de pesos.

Por: Elespectador.com
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo142936-autoridades-del-valle-de-aburra-lanzan-lista-los-40-mas-buscados
    http://www.elespectador.com/articulo142936-autoridades-del-valle-de-aburra-lanzan-lista-los-40-mas-buscados
  • 0
Foto: Cortesía Policía

La Policía hicieron el lanzamiento oficial de "Los cuarenta delincuentes más buscados" de la ciudad de Medellín y demás municipios del Área Metropolitana, integrantes de bandas criminales y combos delincuenciales.

Con esta iniciativa se busca vincular directamente a la comunidad, para que con información contundente se pueda llegar hasta estos delincuentes que ya están plenamente judicializados, para darles la respectiva y captura y dejarlos a órdenes de las diferentes autoridades judiciales competentes que los requieren.

Los vinculados en esta lista están sindicados por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, narcotráfico, hurto agravado y calificado; entre otros, quienes integran bandas y combos delincuenciales principalmente de los municipios de Medellín, Envigado, Itaguí, Sabaneta y Bello.

Las bandas que se destacan son: ‘la Oficina', ‘Los Machacos', ‘los mondongueros', el combo de ‘MemÍn', ‘La Unión', ‘Calatrava', ‘El Tablazo', ‘La mina', además integrantes de la estructura de alias ‘Don Mario', las mal llamadas convivir del centro de Medellín, y algunos integrantes de bandas criminales del Bajo Cauca.

Una de las recompensas que ofrece el Gobierno asciende hasta los dos mil millones de pesos, por alias ‘Yiyo', otras hasta los doscientos cincuenta millones de pesos entre los que se destacan alias ‘El cebollero', alias ‘Ronco', alias ‘Sneider o el costeño', alias ‘Sebastián', alias ‘Kevin' y hasta cincuenta millones de pesos por alias ‘El cholo', alias ‘Carajo', alias ‘Cristian', alias ‘Cemento', alias ‘Totatola'; entre otros.

Para el fortalecimiento de la campaña contra el homicidio serán repartidos un total de 20.000 volantes y plasmados en sitios estratégicos un total de 400 afiches y 15 pasacalles, donde igualmente se invita a la ciudadanía para que contribuya con información contundente sobre autores materiales e intelectuales de asesinatos en el Área Metropolitana, por la cual se está ofreciendo hasta 10 millones de recompensa.

Las autoridades informaron que, "algunas de estas personas se encuentran en siluetas debido a que en la actualidad se adelanta su proceso de judicialización".

Relacionados

  • 10
  • Enviar
  • Imprimir
10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio