Publicidad
Cine 4 Jun 2009 - 9:05 am

David Carradine, protagonista de Kung Fu, fue hallado muerto

El actor estuvo el año pasado grabando en Colombia.

Por: EFE
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo143995-david-carradine-protagonista-de-kung-fu-fue-hallado-muerto
    http://www.elespectador.com/articulo143995-david-carradine-protagonista-de-kung-fu-fue-hallado-muerto
  • 0
Foto: Miamiherald.com

El actor famoso por su papel en una serie de televisión sobre artes marciales, Kung Fu, fue encontrado muerto este jueves en la habitación de su hotel en Bangkok, informó la cadena de televisión ABC que cita fuentes de la embajada de EE.UU. en Thailandia.

Carradine, que tenía 73 años, estaba en el país asiático realizando una película. Según la ABC, su muerte se debió a causas naturales, pero otros medios hablan de suicidio.

Según contó el representante del actor a la cadena Fox, Chuck Binder, el equipo notó la ausencia del actor el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de cenar.  Cuando el productor acudió a la habitación del actor a la mañana siguiente, descubrió que estaba muerto, aunque no especificó las causas del fallecimiento. Binder calificó la muerte de Carradine como algo "estremecedor y triste".

Su participación en la serie Kung Fu le dio la fama mundial y aunque en un principio no sentía interés por las artes marciales, luego de las grabaciones Carradine se convirtió en un talentoso practicante de éstas.

En los años 2003 y 2004 tuvo una gran participación en el cine gracias al director Quentin Tarantino, pues junto a Uma Thurman protagonizó Kill Bill.

El año pasado estuvo en Bogotá grabando la serie Mental -recientemente estrenada por Fox- y de paso, participó en la segunda temporada de la serie Tiempo Final, la primera serie latina producida por Fox Telecolombia.

Este año, Carradine estreno la película Big Stan en donde interpretó a un cruel maestro de artes marciales del protagonista, recordando así su etapa de Kung Fu.

Más sobre Carradine

Carradine, conocido por todo el mundo como Kung-Fu tras protagonizar esa serie televisiva, nació en Hollywood, California, en una familia de actores.

Durante su infancia fue un niño inconformista al que no le gustaba ser hijo de un famoso. Viajaba de un sitio para otro con la compañía teatral de sus padres y tuvo que cambiar varias veces de escuela.

Durante su juventud, se convirtió en uno de los pioneros del movimiento hippy norteamericano y vivía en comunas, alimentándose de productos naturales y llevando un tipo característico de ropa.

No quería ser actor sino granjero, por lo que se instaló en Vermont como peón agrícola, aunque más tarde se inclinó por la música y la interpretación teatral.

Así, se unió a un grupo escénico del San Francisco College para dar vida a personajes clásicos como Yago de Otelo, Un enemigo del Pueblo, Tiempo Límite, La muerte de un Viajante, Macbeth, Much about Nothing o La Tempestad.

Es allí donde descubrió su aptitud para el drama y trabajó paralelamente en el cine y en la televisión. En 1971 el productor Jerry Thorpe le pidió que interpretase al monje Kwai Chang Caine en la serie Kung-Fu, cuyo éxito lo lanzó a la fama mundial.

Su personaje es el de un monje de ascendencia chino-americana, que crece en el tempo Shaolín de China y se convierte en un budista experto en kung-fu, ciencia china de defensa personal.

La serie se emitió un año más tarde por la cadena ABC de televisión en 63 capítulos, que posteriormente recorrieron las cadenas de televisión de casi todos los países.

Trabajó en numerosas películas como Cannonball de 1976, El huevo de la Serpiente, Alerta roja: Neptuno hundido y El desafío del Cóndor, entre otras producciones.

Relacionados

  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio