El Magazín Cultural
Publicidad

Cinema Insostenible: la historia de las salas de cine bogotanas

Esta exposición se presenta en el Museo de Bogotá.

El Espectador
18 de junio de 2009 - 09:05 p. m.

La exposición Cinema Insostenible es desarrollada por el colectivo Maski*, ganadores de la Convocatoria Ciudad y Patrimonio 2008.

En ella, los visitantes verán el desarrollo de las salas de cine que desde principio del siglo XX se fueron construyendo en los barrios y sectores más dinámicos del Centro y Chapinero, de la ciudad de Bogotá.

Sin embargo, con la llegada de los centros comerciales, los múltiplex y las grandes cadenas de distribución las salas fueron desapareciendo, cambiando de función, remodeladas para usos comerciales o algunas se demolieron, transformando radicalmente prácticas y tradiciones, así como una arquitectura que contribuyó a configurar el paisaje de la ciudad.

El material utilizado por el colectivo Maski lo han reunido desde hace cuatro años. Por ello, la exposición incluye una gran variedad de medios y prácticas, entre los que se encuentran el dibujo y la fotografía, hasta llegar a intervenciones, reconstrucciones de decorados, letreros que se convierten en soportes para proyecciones y la instalación de mobiliario original que incluye el telón de proyección más grande de América Latina, que hace algunos meses aún permanecía colgado en un antiguo cine convertido en parqueadero, así como animación, fotomontaje y gráficas.

Así, el montaje ofrece al público una mirada crítica sobre la historia de nuestra ciudad y las situaciones de las antiguas salas de cine.

Cinema Insostenible se presentará hasta el 15 de septiembre en el Museo de Bogotá (carrera 6 No.26-07). De martes a viernes el horario es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los fines de semana y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada cuesta $ 2.000 para los adultos y $ 1.500 para estudiantes con carné y adultos mayores.

* Maski es un colectivo integrado por los artistas plásticos Jairo Suárez, Camilo Ordóñez y Juan David Laserna, egresados recientes de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar