Publicidad
Música 19 Jun 2009 - 12:27 pm

Víctor y Leo: los románticos brasileños

En Colombia están promocionando el disco ‘Nada es normal'.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo146645-victor-y-leo-los-romanticos-brasilenos
    http://www.elespectador.com/articulo146645-victor-y-leo-los-romanticos-brasilenos
  • 0
Foto: Sony - BMG

Víctor y Leo son brasileños y están en Colombia promocionando el disco ‘Nada es normal', el primero que graban en español. Para lograrlo, se tuvieron clases personalizadas con profesores que viajaban con ellos por todo Brasil, mientras estos músicos hermanos ofrecían conciertos desde "el norte hasta el sur", como ellos mismos explican.

Sus nombres son Víctor y Leonardo Chaves Zapala Pimentel, y tienen 33 y 31 respectivamente. Comenzaron el en mundo de la música cuando el mayor -a los 12 años- empezó a tocar en una guitarra abandonada que había en la casa. Leo, por su parte, comenzó a cantar con las bandas locales.

Finalmente, en 1992, entre chiste y chanza hicieron por primera vez un dúo que hasta el sol de hoy sigue firme y constante.

La faceta que han dejado en el país es romántica, pero ellos afirman que su música "mezcla ritmos folclóricos brasileños, R&B, el blues y el pop internacional -Eric Clapton, Phil Collins, Mark Knopfler- lo que lleva a una mezcla de estilos en donde lo más importante es la originalidad".

 Por eso, sostienen que le cantan más al amor que al desamor. "Buscamos letras que hagan mirar para arriba, al frente, no para abajo", explica Víctor. "Es el caso de los temas Nueva York y Mariposas, que son más fuertes".

¿Y cuál es la canción de desamor de ‘Nada es normal'?

Recuerdos de amor.

‘Nada es normal', el disco que promocionan, está compuesto por 10 temas que originalmente fueron escritos y cantados en portugués, pero que gracias a la invitación de la casa disquera -Sony Music- el público latino los está escuchando en español.

Durante el trabajo, contaron con el apoyo de Leonel García -recordado por el grupo Sin Bandera- y el productor mexicano Áureo Baqueiro, quienes le imprimieron a la producción el toque romántico y latino.

En Bogotá ofrecieron un concierto pequeño e íntimo, y aunque están acostumbrados a cantar en su país natal en escenarios ante miles de personas, dicen que desde hace mucho tiempo tienen la convicción de cantarle a cada uno de los asistentes, sin importar si hay 10 o diez mil.

El éxito del que gozan Víctor y Leo en Brasil es algo casi fuera de serie, pues no es común que un artista vaya de norte a sur y de oriente a occidente ofreciendo recitales -debido a las diferentes culturas de las regiones-; pero ellos lo han logrado.

Esa fue la razón principal para que la disquera los invitara a cantar en español. "Dijeron que nuestras letras son universales, que pueden gustar en varios países latinos. Y aquí estamos, viajando por México, Puerto Rico, Argentina y Colombia presentando nuestro trabajo".

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio