Publicidad
Fútbol internacional 24 Jun 2009 - 3:19 pm

España, eliminada de la Copa Confederaciones

La Roja, a la que la prensa de su país daba por finalista sin jugar, no pudo con EE.UU.

Por: Elespectador.com
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo147351-espana-eliminada-de-copa-confederaciones
    http://www.elespectador.com/articulo147351-espana-eliminada-de-copa-confederaciones
  • 0
insertar
Foto: EFE

La selección de fútbol de Estados Unidos derrotó este miércoles 2-0 a España y terminó con la racha invicta del campeón europeo, para clasificar a la final de la Copa Confederaciones. Jozy Altidore y Clint Dempsey anotaron los tantos a los 27 y 74 minutos.

Al final del encuentro, Vicente Del Bosque manifestó que “así es el deporte” y que a la Roja le “ha tocado perder”. Y agregó: “Creo que hemos dominado el partido en muchos momentos, pero no tuvimos suerte cara al gol”.

“Todos somos culpables cuando hay derrotas. No creo que haya existido relajación. Hemos jugado al cien por cien. No hemos ganado porque no hemos podido”, sostuvo el técnico español. “Ahora lo único que queda es acabar el torneo de la mejor forma posible”, concluyó. Estados Unidos se medirá en la final del domingo con el ganador del partido que jugarán el jueves Sudáfrica y Brasil.

Previo al encuentro era habitual que, tras la buena racha del conjunto español luego de conquistar la Eurocopa 2008, diarios deportivos como Marca, AS, Sport y Mundo Deportivo, entre otros, titularan como "Invencibles" o de forma similar.

Y es que la de este miércoles fue la primera caída de España en 35 partidos, una racha que había comenzado en noviembre del 2006. Además, el campeón europeo había ganado sus 15 partidos anteriores.

Es, asimismo, la primera derrota de Vicente del Bosque como seleccionador español, pues hasta ahora sus trece encuentros dirigidos habían acabado con victoria. La 'Roja' había ganado todos sus partidos desde el 22 de junio de 2008, el día que empató con Italia (0-0) en los cuartos de final de la Eurocopa 2008, donde se impuso en la tanda de penaltis.

Desde entonces, España había vencido cuatro encuentros amistosos, seis de clasificación al Mundial 2010 y tres de la Copa Confederaciones. En todos ellos había anotado, al menos, un gol. Y se mantenía invicta desde el 15 de noviembre de 2006, cuando perdió un encuentro amistoso en Cádiz ante Rumania.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 24
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio