Publicidad

Fondo del Ahorro suaviza intereses y requisitos para acceder a crédito hipotecario

El puntaje para conseguir la aprobación de un préstamo de vivienda baja de 600 a 460.

El Espectador
08 de julio de 2009 - 04:54 p. m.

Una reducción de un punto en las tasas de interés para los créditos hipotecarios anunció el Fondo Nacional del Ahorro.

El anuncio fue hecho por el presidente de la entidad, Hernando Carvalho, al explicar que los intereses bajan de los actuales 9,5% a 8,5% que entrará en vigencia desde el 16 de julio. Otras de las decisiones del Fondo tienen que ver con la flexibilización en el puntaje exigido para acceder a un crédito que pasa de 600 a 460 puntos.

Carvalho indicó que incrementó en un 63% el número de créditos aprobados para la compra de vivienda durante el último año. Revela el informe que a junio de 2008 se había aprobado 15.308 créditos, frente a los 25.036 registrados a junio de este año, por un valor total de 607.807 millones de pesos. Indicó que el objetivo del Fondo Nacional de Ahorro es aprobar 60 mil créditos de vivienda.

Destacó que en la actualidad el monto de los créditos solicitados son bajos, lo que permite incrementar el número de beneficiarios con esta financiación.

"Seguramente vamos a pasar la meta de los 60 mil créditos al finalizar el mes de diciembre, entre otras razones porque las personas acuden a créditos más pequeños y entenderíamos que de seguir esta tendencia podríamos aprobar cerca de 75 mil créditos para vivienda", dijo el funcionario.

Explicó que la flexibilización en los requisitos para acceder a un crédito ha permitido que la entidad cuente con 115 mil nuevos afiliados que cuentan con el puntaje necesario para tener financiación de vivienda.

El Presidente del FNA dijo que el próximo 20 de julio la entidad anunciará una nueva línea de crédito denominada ‘Arco iris', mediante la cual se beneficiarán taxistas, vendedoras de productos por catálogo, auxiliares del sector de la salud, soldados y policías de grados inferiores y profesores de los sectores público y privado, a quienes se les exigirá unas condiciones mínimas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar