Publicidad
Bogotá 15 Jul 2009 - 9:33 am

Se habilitarían corredores de transporte en horario nocturno

Se busca mayor accesibilidad y seguridad para los usuarios.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo150790-se-habilitarian-corredores-de-transporte-horario-nocturno
    http://www.elespectador.com/articulo150790-se-habilitarian-corredores-de-transporte-horario-nocturno
  • 0
insertar

La Secretaría de Movilidad estudia establecer corredores de transporte que beneficien a los ciudadanos que utilizan el servicio público en la noche y en la madrugada.

La implementación de estos corredores busca que los usuarios de transporte público no tengan que caminar largos trayectos para tomar el servicio, exponiéndose así a problemas de inseguridad en las zonas en las que acostumbran circular diariamente.

Así mismo, se pretende ayudar en materia económica a quienes pagan dos o tres buses para llegar a su destino y a disminuir los accidentes de tránsito de quienes salen de rumba.

La Administración Distrital tiene como base ejemplos de otras ciudades en donde se ha implementado transporte público nocturno, como el caso de Zaragoza en España que en donde el servicio es gratuito llamado el ‘Buhobús' que cuenta con 11 rutas que dan servicio a toda la ciudad y barrios rurales con frecuencias de 45 y 90 minutos.

En Berlín, el transporte nocturno circula durante el horario de 3:00 a.m. a 4:30 a.m., los domingos circulan hasta las 07.00 a.m. Sus buses se distinguen al llevar una N seguida de un número que determina la ruta. Su frecuencia es de 30 minutos aunque en algunas zonas tiene una mayor frecuencia.

En el caso de Londres, los autobuses del sistema nocturno circulan desde la media noche hasta las 6:00 a.m. y salen desde Trafalgar Square. También están identificados con una N delante del número. Normalmente pasan cada hora. Al Igual que Granada y Berlín, el valor del pasaje es de un euro.

En Ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal a través de la Red de Transporte de Pasajeros implementa desde el 26 de mayo del año 2000, un nuevo programa de transportación nocturna de pasajeros, el que incluye personal de seguridad dentro del ‘Autobús Nocturno'.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio