Publicidad
Judicial 15 Jul 2009 - 10:23 am

A juicio seis militares por homicidio en persona protegida

La medida afecta a un cabo primero y cinco soldados regulares.

Por: Elespectador.com
  • 44Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo150799-juicio-seis-militares-homicidio-persona-protegida
    http://www.elespectador.com/articulo150799-juicio-seis-militares-homicidio-persona-protegida
  • 0

Un suboficial y cinco soldados de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional fueron acusados por un fiscal seccional de Medellín por su presunta responsabilidad en la muerte de un campesino durante un supuesto choque armado en el municipio de Bello (Antioquia).

El boletín de la Fiscalía indica que con la decisión fueron afectados el cabo primero Jhon Fredy Monroy Lancheros y los soldados regulares Robinson Alexánder Correra, Jhon Jaime Gómez Gómez, Sergio Andrés Gaspar Pabón, Jehison Eduardo Jiménez Castrillón y Juan Gabriel Gómez Vanegas, que deberán responder por el delito de homicidio en persona protegida.

Dice el informe que los hechos que se investigan ocurrieron el 21 de marzo de 2005, cuando tropas del Batallón Pedro Nel Gómez reportaron la muerte de Jhon Fredy Lopera Balbín, en un enfrentamiento con miembros de las autodefensas que delinquían en la vereda La China de la mencionada población. Junto al occiso se informó el hallazgo de una escopeta y una granada de fragmentación.
El soldado Juan Gabriel Gil Berrío quien hacía parte de la patrulla militar, declaró a la Fiscalía que la víctima fue asesinada en estado de indefensión y que luego pusieron junto a su cuerpo la escopeta y la granada de fragmentación. El soldado señaló además que por ese operativo recibieron 10 días de permiso, así como pantalonetas y camisetas.

Gil Berrío se acogió a sentencia anticipada por el delito de homicido en persona protegida y fue condenado a 19 años de prisión, por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Bello en Antioquia.

  • 0
  • 43
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena

Lo más compartido

43
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio