Publicidad

Desmantelan red de tráfico de inmigrantes en Manizales y Bogotá

La organización entregó más de 100 visas para España y Francia.

El Espectador
21 de julio de 2009 - 11:03 a. m.

Las autoridades capturaron a cuatro personas pertenecientes a una red dedicada a la falsificación de documentos y tráfico de migrantes.

La organización facilitaba la consecución de visas para España y Francia, diciendo que los colombianos que viajarían a estos países, formaban parte de equipos de producción de películas nacionales que se filmarían en esas naciones.

La red delincuencial entregó visas a más de 100 colombianos, a quienes cobraba entre 10 y 15 millones de pesos, por cada una.
En desarrollo de la Operación Abismo fueron capturados en la ciudad de Manizales José William Serna Salazar y Sandra Patricia Gómez Montoya, líderes de la organización y quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento.

Simultáneamente, fueron detenidos en la capital del país otros dos presuntos integrantes de esta red, quienes fueron vinculados a la investigación pero recibieron el beneficio de libertad condicional.

Otras dos personas pertenecientes a esta organización y que también cuentan con orden de captura por parte de las autoridades, se encuentran fuera del país.

Fuentes del Das señalaron que, cuando no lograban obtener visas auténticas en las embajadas correspondientes, entregaban visas falsas a sus víctimas, mecanismo que se extendió a personas que se hicieron pasar como supuestos integrantes de la Liga Caldense de Karate, en el año 2007.

Algunas de estas visas falsas fueron detectadas por las autoridades migratorias al momento de salir del país o cuando pretendían utilizarlas a su ingreso a Europa desde terceros países, situación que originó la investigación contra esta organización.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar