Publicidad
Economía 13 Ago 2009 - 6:54 am

Cámara de Representantes aprueba TLC con Canadá

Las exportaciones a Canadá en 2008 cerraron en US$454,3 millones, mientras que las importaciones fueron de US$406,4 millones.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo155943-camara-de-representantes-aprueba-tlc-canada
    http://www.elespectador.com/articulo155943-camara-de-representantes-aprueba-tlc-canada
  • 0

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Canadá fue aprobado por la Cámara de Representantes con 90 votos a favor y 3 en contra, por lo que sólo queda pendiente la sanción presidencial.

Según un comunicado de prensa de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo que la aprobación del tratado con Canadá, permite abrir nuevos mercados a los productos nacionales en el exterior.

Explicó que ahora se espera que el trámite del acuerdo sea retomado en Canadá una vez el Parlamento de ese país reasuma sus funciones a partir del 14 de septiembre.

El TLC con Canadá representa para Colombia acceso preferencial para el 90 por ciento del universo arancelario del ámbito agrícola, mientras que el 97 por ciento de los bienes industriales ingresará, de forma inmediata, tan pronto entre en vigor el acuerdo comercial.

Las exportaciones a Canadá en 2008 cerraron en 454,3 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron de 406,4 millones de dólares.

En los primeros cinco meses de este 2009, las exportaciones fueron del orden de 174 millones de dólares, mientras que las importaciones llegaron a 251 millones de dólares.

Gracias al tratado, Colombia podrá acceder con preferencias arancelarias a un mercado que importa el 4,5 por ciento del total mundial, y que se posiciona como el quinto país en el mundo por su volumen de comercio.

Las exportaciones colombianas sufren actualmente una disminución por los roces políticos con Venezuela y Ecuador, dos de los principales destinos de los productos nacionales.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio