Judicial |2 Sep 2009 - 1:16 pm
Ex jefe paramilitar confiesa asesinato de joven colombo-francés en 2002
Por: Elespectador.com
José Mangones, alias 'Carlos Tijeras', era el comandante de la compañía "William Rivas" de las Autodefensas en Magdalena.
El jefe paramilitar José Mangones, alias 'Carlos Tijeras', aceptó ante un fiscal de derechos humanos su responsabilidad en el crimen de Simón Efraín González Ramírez.
"González Ramírez fue ultimado por gente de Mangones el 21 de mayo de 2002, cuando llegó a Ciénaga (departamento de Magdalena) procedente de la Sierra Nevada de Santa Marta y con destino final a Bogotá" , señaló la Fiscalía.
De acuerdo a los testimonios recabados durante la investigación, el joven fue sacado de Ciénaga por los integrantes del grupo armado ilegal y "su cadáver baleado fue encontrado en área rural del municipio Zona Bananera", añadió.
El cuerpo de González Ramírez fue reclamado dos semanas después por sus familiares, quienes reconstruyeron el itinerario que hizo antes de ser asesinado por los paramilitares.
Mangones depuso sus armas dentro de un proceso de paz de las Auc con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe, que permitió la desmovilización de unos 31.000 combatientes entre 2003 y 2006.
Él era el comandante de la compañía "William Rivas" de las Autodefensas, que denlinquen en el departamento de Magdalena.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Colombia
- Paramilitarismo
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 8 Feb 2012Patrullero implicado en muerte de grafitero fue enviado a la Picota
- 8 Feb 2012"Son ellas las que saben quién o quiénes hirieron a Colmenares"
- 8 Feb 2012Corte amplía concepto de víctimas dentro de ley de víctimas
- 8 Feb 2012Investigación disciplinaria contra cinco militares por falsos positivos
- 8 Feb 2012Excongresista Jorge Luis Feris se entregó en Sincelejo


