Publicidad

Armada destruye laboratorio de coca en Nariño

En el lugar se halló un campamento con capacidad para alojar aproximadamente a 24 personas.

El Espectador
05 de septiembre de 2009 - 10:49 a. m.

Durante la acción de las autoridades se logró la destrucción de un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína ubicado en zona rural del municipio de Satinga, Nariño.

En el lugar se encontraron más de 11 toneladas de insumos sólidos y 8 mil galones de insumos líquidos, así como elementos necesarios para la elaboración del alcaloide y material de guerra.

Según las autoridades, en medio de la selva nariñense, el cristalizadero, de 180 metros de largo, tenía en su interior 11.850 kilos de insumos sólidos, entre los que se encontró carbón activado, acido clorhídrico, sodio metabisulfito y permanganato de potasio, al igual que 8 mil galones de acetona.

En la zona también fue hallado un campamento con capacidad para alojar aproximadamente a 24 personas, al igual que dos fusiles AK 47, 16 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un changón, dos pistolas calibre 9 milímetros, tres proveedores para pistola y tres proveedores para AK-47.

Se incautó además, una tonelada de víveres, 10.000 hojas de papel filtro, 10 cilindros de gas, siete torres de destilación conocidas como "marcianos", cuatro grameras, dos hornos artesanales, una planta eléctrica, cuatro electrobombas, cinco extintores, doce hornos microondas, tres estufas industriales, entre otros elementos usados para el procesamiento de cocaína.

En lo corrido de 2009, la Armada ha logrado la incautación de cerca de 225 mil galones de insumos líquidos y más de 340 toneladas de insumos sólidos, con lo que se han golpeado las estructuras económica y logística de los grupos al margen de la ley, que delinquen en el Pacífico colombiano.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar