Judicial |6 Sep 2009 - 10:12 am
Ascienden a dos las personas muertas por explosión en Medellín
Por: Elespectador.com
Las autoridades confirmaron que el estallido dejó 28 heridos.
El número de víctimas mortales por la explosión de una granada en la ciudad de Medellín, activada accidentalmente por una persona mientras celebraba la victoria de la selección de fútbol de Colombia sobre Ecuador, ascendió a dos al morir una de las personas que resultó herida.
La segunda víctima falleció en la madrugada en el Hospital General de Medellín, y aunque no trascendió su identidad se confirmó que hace parte del grupo que manipulaba de manera "irresponsable" la granada, que estalló ayer cuando unos 250 colombianos estaban festejando el triunfo por 2-0 de su equipo.
"Tenemos que lamentar este hecho que se presentó, no es un atentado terrorista. Al parecer se estaba manipulando de manera irresponsable una granada de fragmentación IM-26, la cual hizo explosión" , dijo el comandante de la Policía de Medellín, el coronel Luis Eduardo Martínez.
Las autoridades sanitarias de la ciudad confirmaron que el estallido dejó 28 heridos, dos de los cuales continúan en estado grave y 10 más continúan hospitalizados.
Martínez afirmó que las primeras investigaciones indican que se trató de un hecho accidental por parte del hombre que portaba la granada, identificado como Harold Jimmy Moreno, un educador que trabajaba en el vecino municipio de Fredonia que fue la primera víctima del incidente.
El estallido se registró en el Parque San Antonio, donde unas personas celebraban el triunfo colombiano en un partido que se jugó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
En la localidad de Planadas, en el centro de Colombia, estalló también ayer un artefacto de escasa potencia en un local comercial y en Tulúa sin que se registraran víctimas.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Corinto (Cauca), otra vez blanco del terrorismo
- 10 Feb 2012"Luis C. Restrepo sucumbió ante los propósitos de una empresa criminal": Fiscalía
- 10 Feb 2012Para la Fiscalía, Luis Carlos Restrepo hizo de la paz un negocio
- 10 Feb 2012Dian incauta contrabando de licor por $1.387 millones
- 10 Feb 2012No habrá secretos entre Colombia y Venezuela en lucha contra el crimen


