Publicidad
Fútbol internacional 9 Sep 2009 - 6:32 pm

España e Inglaterra clasifican al mundial

Ya son diez los que aseguraron su presencia en Sudáfrica 2010.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo160481-espana-e-inglaterra-clasifican-al-mundial
    http://www.elespectador.com/articulo160481-espana-e-inglaterra-clasifican-al-mundial
  • 0
Foto: EFE

Las selecciones de fútbol de España e Inglaterra clasificaron el miércoles al Mundial de Sudáfrica 2010 mostrando el tipo de superioridad en sus victorias como locales a la que sus hinchas se han acostumbrado durante las jornadas eliminatorias.

España aseguró su lugar en la Copa del Mundo luego de que goles de Cesc Fabregas, Santi Cazorla y Juan Mata le dieran una victoria 3-0 como local ante Estonia.

Con este resultado, conseguido en una noche calurosa en el Estadio Romano de Mérida, España completó una campaña perfecta en esta eliminatoria europea, con ocho triunfos en igual cantidad de partidos, y le significó al campeón continental clasificar primero en el Grupo 5.

Fabregas abrió el marcador a los 33 minutos luego de una jugada combinada con el delantero David Silva en el borde del área, que el mediocampista del Arsenal concluyó con un remate que ubicó en la esquina más lejana del portero de Estonia, Sergei Pareiko.

Santi Cazorla marcó el 2-0 cuando conectó un balón cerca del arco, mientras que Juan Mata puso el resultado definitivo en el tiempo agregado.
Inglaterra, por su parte, también clasificó al Mundial al golear 5-1 a Croacia en el estadio de Wembley y asegurarse el primer puesto del Grupo 6 de la eliminatoria europea.

Frank Lampard y Steven Gerrard en dos oportunidades cada uno y Wayne Rooney marcaron para Inglaterra. Lampard anotó de penal al inicio del partido y con un cabezazo al minuto 59, mientras que Gerrard remató con cabezazos luego de 18 y 66 minutos.

Rooney sumó el quinto gol faltando 13 minutos para el término del partido dando a Inglaterra su octava victoria consecutiva en el grupo y asegurándole un lugar en la Copa del Mundo con dos partidos por jugar. Eduardo da Silva anotó para Croacia en el segundo tiempo.

"Fueron los mejores 20 minutos que hemos jugado en las eliminatorias. Fantástico", dijo Capello a periodistas.

"Hemos presionado mucho cuando el rival tuvo la pelota y tuvimos calidad para entregarla (...) El espíritu, la concentración en cada momento, los movimientos (...) Estoy contento con todo", agregó.

Inglaterra ha clasificado con 24 puntos en ocho partidos, mientras que Croacia lo sigue en segundo lugar con 17 puntos faltándole un partido por jugar y aún espera alcanzar un sitio en el repechaje.

En tercer lugar está Ucrania con 15 puntos, faltándole dos partidos por jugar tras empatar 0-0 con Bielorrusia el miércoles.

En otro de los partidos importantes del día, Italia quedó a un punto de clasificar a Sudáfrica con una victoria 2-0 sobre Bulgaria con tantos de Fabio Grosso y Vincenzo Iaquinta por el Grupo 8.

El campeón del mundo, que mejoró ampliamente su nivel en comparación con los últimos partidos, tiene ahora cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Irlanda, con dos encuentros por jugar.

La "Azurri" sólo necesita un empate contra los irlandeses en Dublín en octubre para sellar su clasificación.

La selección de Serbia también quedó a un paso de llegar a la Copa del Mundo tras igualar el miércoles como local 1-1 ante Francia, que jugó casi todo el partido con 10 hombres.

El empate dejó a Serbia como líder del Grupo 7 con 19 puntos en ocho partidos, cuatro más que Francia. El subcampeón del mundo del 2006 todavía puede ganar el grupo, pero aún no tiene asegurado su lugar en el repechaje con dos partidos por jugar.

En otros resultados, Portugal derrotó a Hungría 1-0, Holanda venció 1-0 a Escocia como visitante mientras que Alemania se impuso 4-0 sobre Azerbaiyán para mantener su liderazgo en el Grupo 4.

Holanda, el primer clasificado de la eliminatoria europea, mantuvo el 100 por ciento de rendimiento en lo más alto del Grupo 9.

 

Relacionados

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • “Presidente Santos debería pedir extradición de Hurtado en su visita oficial”
  • Se ordena apagar piloto 'Star'
  • Los perros también pueden sentir celos, según investigadores

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio