Economía |15 Sep 2009 - 3:38 pm
EPS y Gobierno llegan acuerdo para pago de $500.000 millones
Por: Elespectador.com
La deuda total a cargo del Fosyga asciende a $800.000 millones.
Con la mediación del contralor General de la República, Julio César Turbay Quintero, el Ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, y las EPS avanzaron este martes para llegar a un acuerdo que ponga fin a la controversia que han sostenido por varios años por los llamados recobros de medicamentos, insumos y procedimientos que no están en el POS (Plan Obligatorio de Salud) y que ascienden a más de 800 mil millones de pesos.
El contralor Turbay Quintero dijo que con la fórmula de arreglo que acordarán las partes se conciliarán unos 500 mil millones de pesos.
"De los 800 mil mil millones que adeuda el Fosyga a las EPS, hay una parte que se llaman corrientes o sea que son los que habría que pagar de aquí en adelante, por los servicios prestados recientemente, y yo podría decir que eso pueden ser unos 300 mil millones de pesos; los otros 500 mil millones de pesos son lo que corresponden a cifras no reconocidas en el pasado. De manera que la cifra que se va a conciliar podría circunscribirse a esos 500 mil millones de pesos", señaló Turbay Quintero.
En la reunión que sostuvieron el Gobierno y las EPS, se discutieron las fórmulas planteadas por ambas partes y el acuerdo final quedó sometido a un último análisis durante la próxima semana.
Este acuerdo conciliatorio cuenta con la mediación de la Contraloría de la República, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación.
-
Elespectador.com | Elespectador.com
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012El crecimiento en 2011 superaría el 5,5%: Emisor
- 10 Feb 2012Mejora confianza de consumidores en economía
- 10 Feb 2012Déficit comercial de EE.UU. creció un 11,5 % en 2011
- 10 Feb 2012Avanza huelga general en Grecia contra medidas de austeridad
- 9 Feb 2012Colombia y Venezuela dejan listo acuerdo comercial


