Publicidad
Música 20 Sep 2009 - 6:16 pm

Un millón de cubanos acudieron a la cita de Juanes

Más de cinco horas duró la segunda versión de Paz sin Fronteras, que finalizó al ritmo de Los Van Van y que contó con Orishas, Bosé y Silvio Rodíguez, entre otros. Vea aquí los videos del concierto.

Por: Elespectador.com
  • 1148Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo162405-un-millon-de-cubanos-acudieron-cita-de-juanes
    http://www.elespectador.com/articulo162405-un-millon-de-cubanos-acudieron-cita-de-juanes
  • 0
  • 1141
insertar

La Habana se bañó de 'Paz sin Fronteras'. Son cerca de 700 mil los asistentes al concierto que ofrece Juanes y 14 artistas más.

La cantante Olga Tañon fue la primera artista en hacer presencia en tarima en el recital. Fueron cerca de 30 minutos los que duró la presentación de la interprete.

Luego fue el artista local X Alfonso. Junto a varios niños se convirtió en uno de los invitados especiales.

El popular cantautor puertorriqueño Danny Rivera fue quien continuó con la fiesta de la Paz en La Habana. Su presentación empezó con la popular canción ‘Madrigal'.

Quien poco después llevó a cabo su presentación es el ecuatoriano Juan Fernando Velasco. Este cantautor es recordado por estar en el primer encuentro de Paz sin Fronteras en el límite entre Colombia y Venezuela en momentos en los cuales el dialogo entre los gobiernos de la región era muy bélico.

Después hizo arribo en la tarima Amaury Pérez. El músico cubano hizo una especial presentación en frente de su pueblo.

Luego, quien se unió a las voces por la paz en Cuba fue Víctor Manuel. El cantante español hizo una esplendida presentación en donde animó a los más de 700 mil presentes en La Plaza de la Revolución en La Habana. 

Tras esto con sus canciones 'Te Amaré' y 'Si tú no vuelves', Miguel Bosé hizo presencia en tarima para gritar 'Paz sin Fronteras'.

En otro idioma, el italiano Jovanotti con su 'Penbso Positivo' y 'El Ombligo del Mundo' se persentó después de Bosé con total éxito.

A Jovanotti le siguió el grupo cubano Cucu Diamantes y Yerba Buena, quienes cantaron con Orishas el tema 'Guajiro'.

Orishas es un grupo de hip-hop cubano que primero consiguió el reconocimiento musial en Europa, luego en Norteamérica y finalmente, en su país natal, donde se presentaron a comienzo de esta década en un concierto en el que con más de 50.000 personas conmemoraron la revolución del 59.

Desde entonces, tienen el apoyo de Fidel Castro, quien les pidió consciencia en las letras. Entonces, Orishas se definen a sí mismos como los embajadores de la juventud cubana, la nueva revolución. En 'Paz sin Fronteras' interpretaron 'Representen Cuba' y 'A lo Cubano', dos de sus más canciones más conocidas.

Hacia las 4 de la tarde -hora colombia- Juanes subió al escenario y ante los miles de asistentes comenzó su show con 'A Dios le Pido'.

"Este es el sueño más hermoso de paz y de amor después de mis hijos. Este es el amor verdadero, estamos aquí sin diferencias, porque todos hermanos somos iguales", expresó el cantante.

"El futuro está en sus manos, así que vamos a cambiarlo para bien", dijo antes de cantar 'No Creo en el Jamás'. Antes de entonar 'Me Enamora', Juanes recordó que todos los seres humanos son iguales.

Una vez agradeció al equipo de producción y a todas las personas que hicieron posible la realización de ‘Paz sin Fronteras' en Cuba, Juanes recordó las pruebas de los secuestrados que se dieron a conocer hace un par de semanas. "A todos los secuestrados, los que están en la selva y retenidos injustamente, a ellos les dedico esta canción", e inmediatamente su guitarra entonó acústicamente ‘Sueños'.  A esta le siguió 'La Camisa Negra'.

"Miremos a Cuba con amor muchachos", comentó, e invitó a todos los jóvenes de la región para que venzan el miedo y para que logren entender la importancia de cambiar el odio por el amor.

Junto a su gran amigo Miguel Bosé cantaron ante 1'.150.000 personas ‘Odio por Amor' y ‘Nada Particular', tema que está en la producción más reciente de Bosé (Papito), y que cantaron también en el concierto de Cúcuta, realizado en marzo de 2008.

Cuarenta minutos más tarde, Juanes dejó la tarima ubicada en la Plaza de la Revolución para dar paso al cubano Silvio Rodríguez, quien cantó ‘El Escaramujo' y ‘Ojalá'. 

A él le siguieron el español Luis Eduardo Aute y Carlos Varela, cantante de la nueva generación de la trova cubana.

La alegría del ritmo latino regresó con la orquesta Los Van Van, quienes expresaron que "duélale al que le duela, ya se hizo el concierto". Mientras tanto, algunos exiliados en Miami rompían los discos de los artistas que participaron en Paz sin Fronteras versión Cuba. En la protesta que se llevó a cabo en la Calle Ocho se le+in pancartas con letreros como "Juanes traidor, amigo de Fidel Castro".

El concierto finalizó a las 6:20 de la tarde -hora Colombia- con todos los artistas participantes en la tarima, mientras Los Van Van tocaban la tradicional 'Chan Chan'. Palabras de agradecimiento fueron las que expresaron Orishas, Juanes, Tañón y Bosé.

Fernán Martínez, mánager de Juanes, comentó que la tercera edición de Paz sin Fronteras será en la frontera de México y Estados Unidos, entre las ciudades Juárez y El Paso.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1141
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
1141
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio