Publicidad

Capturan en Suecia a hombre requerido por autoridades colombianas

El detenido es sindicado de un homicidio en Girardota en el año 2007.

El Espectador
25 de septiembre de 2009 - 03:42 p. m.

La Policía y la INTERPOL, logró la captura en Suecia de un ciudadano indiciado del delito de homicidio en este país en el año 2007.

El sujeto que gozaba de doble nacionalidad, fue capturado en Suecia luego de ser expedida la orden judicial por parte de un Juzgado penal municipal de Girardota con funciones de control de garantías, para cumplir condena de 22 años, cuatro meses y 15 días de prisión.

Según informaron las autoridades, desde el mismo momento que se emitió la orden de captura los Investigadores de la SIJIN tomaron contacto con la INTERPOL con el fin de que se ubicara el indiciado en el país de Suecia, ya que se obtuvo información que señalaba que él contaba con nacionalidad de este país.

Los hechos se registraron el pasado tres de abril del 2007, en una finca de la vereda El Totumo del municipio de Girardota, donde se realizaba una actividad lúdica entre amigos, el señor se alteró debido a que le habían escondido una de sus prendas de vestir, por lo cual increpó con palabras soeces a los asistentes y dirigiéndose hacia la cocina del lugar tomó un arma blanca, por lo cual el ciudadano Esteban Gómez Gómez (victima) intervino y le solicitó al hoy capturado que se calmara, pero éste le respondió agrediéndolo en cinco ocasiones causándole heridas que le produjeron la muerte. Igualmente se maneja la hipótesis que el joven fue asesinado por este sujeto luego de tratar de defender a una mujer que iba a ser agredida por el indiciado.

De inmediato el agresor huyó del lugar siendo capturado por la Policía el mismo día en momentos en los cuales pretendía salir del pueblo en compañía de su padre en un vehículo particular.

Esta captura fue declarada ilegal por el Juez de control de garantías que conoció el caso al considerar que ya no se materializaba una captura en flagrancia.

De inmediato se iniciaron las actividades judiciales con el fin de lograr la orden de captura en contra de Santiago, orden que fue obtenida el día nueve de marzo de 2007, pero no se pudo hacer efectiva ya que el ciudadano había salido del país hacia la ciudad de Estocolmo en Suecia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar