Efectivos de la Primera Brigada, destacados en el Occidente del departamento de Boyacá, se incautaron de 21,360 proyectiles de guerra, pertenecientes a una estructura de la delincuencia organizada, que delinque en esta zona del país.
La ofensiva fue adelantada en la vereda Santa Rosa, del municipio de Maripí (Boyacá), también hallaron un fusil M-1 y un proveedor para el arma.
La munición, escondida en varias canecas de color azul, se componía de 11.709 cartuchos calibre 7.62 milímetros y los restantes 9.650 eran calibre 5.56 milímetros.
Durante la operación militar denominada ‘Oasis 1' no se produjeron capturas; sin embargo las unidades del Ejército desplegadas en la región, en coordinación con funcionarios del CTI de la Fiscalía, realizan las respectivas indagaciones, con el fin de establecer el paradero de los responsables de material bélico.
La caleta fue ubicada por las tropas gracias a informaciones puntuales entregadas por integrantes de la red de cooperantes que hacen presencia en la región esmeraldífera del occidente de Boyacá.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Colombia
Opinión
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 22 Mayo 2012Policía aceptó la renuncia de general Óscar Pérez
- 22 Mayo 2012Inicia la etapa probatoria en proceso contra Samuel Moreno por 'carrusel'
- 22 Mayo 2012Fiscalía intentará presentar acusación contra implicadas en caso Colmenares
- 22 Mayo 2012Ejército desactiva casa-bomba en Caloto
- 22 Mayo 2012Doce militares mueren en combates en frontera de Colombia con Venezuela


