Publicidad
Actualidad 7 Oct 2009 - 8:03 pm

Devuelven un pulmón hurtado de un museo en Perú

El órgano hace parte de una exposición que estará en Colombia este mes.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo165421-devuelven-un-pulmon-hurtado-de-un-museo-peru
    http://www.elespectador.com/articulo165421-devuelven-un-pulmon-hurtado-de-un-museo-peru
  • 0

El pulmón que fue robado de un museo de cuerpos humanos en Perú fue encontrado este miércoles en el estacionamiento de la galería, luego de que un anónimo avisara a los responsables que no quería problemas con el órgano. El pulmón fue sustraído hace dos días en la última etapa de la exhibición en un distrito residencial de Lima y en la que sus organizadores permitieron a los visitantes tocar órganos y otras partes del cuerpo, como un estómago y un fémur.

“El órgano está en perfecto estado”, dijo a la Agencia Reuters Susan Hoefken, gerenta general de Impacto Producciones, que trajo a Lima la muestra “El cuerpo humano: real y fascinante”. Los organizadores habían ofrecido 2.000 dólares de recompensa para la persona que devolviera el pulmón. “Un desconocido llamó y dijo que no quería problemas con el pulmón y no quería nada con la recompensa. El órgano estaba en una bolsa negra en el estacionamiento”, afirmó Hoefken.

La muestra, que comenzó en Lima en junio, pertenece a una empresa estadounidense y ha sido presentada en varios países en el mundo. En América Latina ha estado en Brasil, Argentina y Chile y tiene programado partir a Colombia a fines de octubre, según dijo la responsable de la exhibición en Lima. El museo exhibe 12 cuerpos completos y más de 200 órganos reales, preservados bajo el sistema de polimerización, un proceso de deshidratación y plastificación de las partes que recuperan movilidad con silicona líquida.

Tras la aparición del pulmón, la policía peruana ha dado por cerrado el caso. La exhibición de la muestra continuará hasta el 25 de octubre.

TAGS:
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio