Publicidad
Fútbol internacional 14 Oct 2009 - 9:06 pm

La revancha de Rueda

Reinaldo Rueda clasifica a Honduras a Sudáfrica 2010

La selección de Honduras venció 1-0 a El Salvador y logró el tiquete sin escalas para ir al Mundial.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo166679-reinaldo-rueda-clasifica-honduras-sudafrica-2010
    http://www.elespectador.com/articulo166679-reinaldo-rueda-clasifica-honduras-sudafrica-2010
  • 0

Ha habido clasificaciones angustiosas y la del miércoles en la noche de la selección de Honduras, porque durante 92 minutos estuvo en el repechaje que enfrentará al cuarto de la Concacaf con Uruguay en noviembre, pero el gol del estadounidense Jonathan Bornstein, que decretó el empate a dos con Costa Rica en Washington, le dio el tiquete directo a Sudáfrica al combinado que dirige Reinaldo Rueda.

El técnico colombiano, que cuatro años atrás había quedado literalmente a punto del Mundial de Alemania con la tricolor, hizo realidad el sueño orbital con los catrachos, que necesitaban ganar a domicilio en el Cuscatlán de San Salvador y esperar que los ticos no hicieran lo propio en su visita Estados Unidos.

La tarea propia se lograba gracias al gol de Carlos Pavón a los 18 minutos del complemento, quien con un cabezazo dejaba el uno a cero definitivo, pero en Washington, Costa Rica daba la sorpresa y con los tantos de Bryan Ruiz (min. 21 y 24 p.t.) se iba adelante y quedaba cerca, muy cerca del Mundial de 2010.

Pero vino el descuento estadounidense por medio de Michael Bradley (min 27 s.t.) que devolvía la ilusión hondureña, la cual se desvanecía porque primero se escuchó el pitazo final en El Salvador y ya había que pensar en los charrúas, pero apareció Bornstein, héroe a la distancia de todo un país que dejó a un lado su conflicto interno para unirse en torno a un balón.

"Es un milagro de la Virgen, que también se dio por la generosidad de todos estos hombres (los jugadores) y ojalá esta alegría sirva para la paz de Honduras", dijo un emocionado Rueda que salió en hombros del gramado y que confesó además que "cuando me estaba excusando con la terna (N.R.: Había sido expulsado al minuto 35 de la inicial), me felicitaron por la clasificación y ya después fue todo fiesta".

Reinaldo, junto a sus otros tres escuderos colombianos (Alexis Mendoza, asistente técnico; Carlos Eduardo Velasco, preparador físico, y Pedro Antonio Zape, entrenador de arqueros), dieron el otro golpe en Honduras, pero de felicidad. Por eso no faltarán hoy los carteles en Tegucigalpa con este mensaje: Rueda presidente.

Seis mundiales en línea

Con la clasificación de Honduras a la cita de Sudáfrica 2010, aumenta el prestigio de los técnicos colombianos, que ya completan seis mundiales consecutivos.

En los dos primeros (Italia 90 y Estados Unidos 94), Francisco Maturana estuvo con la selección nacional. En Francia 1998 el turno fue para Hernán Darío Gómez, quien repitió en Corea y Japón 2002, pero dirigiendo a Ecuador, equipo con el que cuatros años más tarde, para Alemania 2006, Luis Fernando Suárez logró el éxito.

El vallecaucano Reinaldo Rueda logró el tiquete al continente negro y demostró el valor de los estrategas nacionales.

Relacionados

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ROMBINO

Lun, 04/19/2010 - 09:11
SI HUBIERA ESTADO AQUI DIRIGIENDO EN COLOMBIA HABRIAMOS CLASIFICADO AL MUNDIAL :(
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio