Publicidad
Tecnología 17 Oct 2009 - 3:11 pm

El cine independiente australiano se adapta a Internet para ganar audiencia

La era digital e Internet permiten producir un tipo de cine con mucho más contenido, dicen.

Por: Agencia EFE
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo167298-el-cine-independiente-australiano-se-adapta-internet-ganar-audiencia
    http://www.elespectador.com/articulo167298-el-cine-independiente-australiano-se-adapta-internet-ganar-audiencia
  • 0
insertar

La industria australiana del cine independiente apostó hoy por su adaptación a la tecnología de la información para aprovechar las ventajas que Internet ofrece a las producciones de bajo presupuesto.

Esta fue una de las conclusiones del encuentro organizado por la Asociación Australiana de Productores Cinematográficos para debatir el futuro del sector ante los cambios que se registran el sector a raíz de la evolución de la red.

"La industria está cambiando, en los grandes proyectos se buscan creaciones más globales, y sin embargo las producciones con pequeños presupuestos se dirigen a grupos de interés específicos, así que hay lugar para todo", dijo Gaylee Butler, directora del evento celebrado en Sídney.

Según Butler, la era digital e Internet permiten producir un tipo de cine con "mucho más contenido, contenidos de género, más profundo, para nichos de audiencia muy definidos".

El creador de la primera y, hasta el momento, la única serie australiana para la web social, "OZGirl" , Nicholas Carlton, de 19 años, explicó, que desde hace una década cuelga en Internet las películas que dirige.

Con un presupuesto de unos 6.400 dólares australianos (5.902 dólares o 3.969 euros) y la ayuda de tres amigos a los que animó a actuar, creó la serie "OzGirl" , de 23 episodios de seis minutos de cada uno, y considerada la de mayor éxito por los cibernautas australianos.

"Al principio pensaba que a la gente que visiona películas en Internet sólo le interesaba ver a gatos que tocan el piano, pero luego me di cuenta de que se podían hacer cosas más interesantes", dijo Carlton.

"OzGirl" , ganadora del premio a la mejor serie de Internet y a la mejor actuación en el Festival de Televisión Independiente de Los Ángeles, y también galardonada en el festival de Televisión de Nueva York, se exhibirá a bordo de los aviones de la compañía aérea australiana, Virgin.

Arropado por el éxito, Carlton abrió la semana pasada "Digital Carlton" , un estudio de medios digitales y entretenimiento con el objetivo de hacer proyectos sobre "gente sexy que hace cosas sexy" y "exclusivamente para jóvenes".

"Hasta el año pasado se discutía si Internet cambiaría los medios de comunicación" , reflexionó el joven creador, "ahora ya se ha aceptado que el Internet es el cambio", concluyó.

Por su parte, el "gurú" estadounidense de nuevas estrategias de distribución de cine independiente, Peter Broderick, señaló que en Internet hay posibles fuentes de financiación para realizar cortos con un presupuesto reducido.

En opinión de Mia Bays, fundadora de una productora británica de películas de bajo presupuesto, para desarrollar proyectos de cine independiente hace más falta tener "imaginación" que dinero, y citó como ejemplo el éxito obtenido por "La ballena varada" , un corto de animación cuyo coste fue de 17 dólares estadounidenses (11,4 euros).

La popularidad de los personajes animados de "La ballena varada" (Beached Whale) , un corto realizado por Jarod Green, ha llevado a una cadena australiana de tiendas de moda, a crear una nueva línea de camisetas con personajes del filme, y la televisión estatal ABC produce una serie a partir de éste.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

PerroCanequero

Mar, 12/28/2010 - 15:56
Interesante!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio