Publicidad

“Nariño, infortunadamente, tiene mucha coca en este momento”: Navarro Wolf

El Jefe de la Administración Departamental admitió que la presencia de los grupos armados es una consecuencia de la existencia de cultivos ilícitos en la zona.

El Espectador
19 de octubre de 2009 - 12:15 p. m.

El gobernador de Nariño, Antonio Navarro, reconoció que mientras no se sustituyan los cultivos de hoja de coca será muy difícil desterrar a las organizaciones guerrilleras y grupos armados de otra índole de la región.

Dijo que los ataques a la población civil y a las autoridades están directamente relacionados con el cultivo masivo de sustancias ilícitas, y de ahí la necesidad de combatir esa táctica.

“Lo que pasa es que donde hay coca, hay grupos armados y Nariño, infortunadamente, tiene mucha coca en este momento”, indicó.

Navarro Wolf manifestó que la Gobernación a su cargo está adelantando ingentes esfuerzos para convencer a la población civil de lo importante que es efectuar la sustitución de cultivos, ofreciéndoles otras alternativas productivas.

Agregó que la administración viene gestionando todo un programa con ese propósito, que insta a los cultivadores a que abandonen voluntariamente la siembra de la hoja de coca.

Finalmente, manifestó que el departamento de Nariño ya ha vivido una experiencia en ese sentido, como lo fue la absoluta erradicación del cultivo de amapola, pues una vez garantizada la no siembra de esa planta, la presencia de los grupos armados al margen de la ley disminuyó significativamente.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar