Publicidad
El Mundo 24 Oct 2009 - 9:57 pm

Planta de mantenimiento de aviones rusos se construirá en centro de Bolivia

El Gobierno de Bolivia solicitará un préstamo a Rusia posiblemente de 100 millones de dólares para financiar la compra de equipo militar

Por: Elespectador.com
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo168547-planta-de-mantenimiento-de-aviones-rusos-se-construira-centro-de-bolivia
    http://www.elespectador.com/articulo168547-planta-de-mantenimiento-de-aviones-rusos-se-construira-centro-de-bolivia
  • 0
insertar

El Gobierno de Bolivia anunció hoy que el centro de mantenimiento que la estatal rusa Ilyushin Finance Co. prevé instalar en el país estará situado en el trópico de Cochabamba (centro), el feudo sindical del presidente Evo Morales.

El mandatario, que buscará la reelección en las elecciones del 6 de diciembre, hizo el anuncio durante un acto realizado en la localidad de Chimoré, donde los productores de hoja de coca de Cochabamba lo proclamaron como su candidato.

Morales recordó que el Gobierno de Rusia propuso al Ejecutivo boliviano instalar un centro de mantenimiento para reparar los aviones fabricados en ese país que vuelen en Suramérica.

"Ese centro de mantenimiento será en Chimoré, en la zona del trópico de Cochabamba, por lo tanto esta pista se convertirá en un aeropuerto internacional", sostuvo.

El propio Morales dio a conocer el pasado mes de agosto la propuesta rusa, cuando dijo que el Gobierno de Dmitri Medvédev ofreció invertir "incondicionalmente" cinco millones de dólares para montar la planta de mantenimiento.

Un mes después, la empresa estatal rusa Ilyushin Finance Co. anunció en un comunicado que montará en Bolivia un centro de mantenimiento y reparación de aviones Antonov para Suramérica.

La intención de Ilyushin es crear un servicio de piezas y repuestos para los aviones Antonov-148 que operan en la región, desde un centro instalado en el país, que supondrá la creación de 120 puestos de trabajo de alta tecnología.

El Gobierno de Bolivia solicitará un préstamo a Rusia posiblemente de 100 millones de dólares para financiar la compra de equipo militar y el nuevo avión presidencial, que costará 30 millones de dólares y será entregado en 2011.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 35
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • China, el dolor de cabeza de productores de muebles en Colombia

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
35
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio