El Mundo |25 Oct 2009 - 8:13 am

Ascienden a 132 los muertos por doble atentado en Bagdad

Por: Elespectador.com

Sendas bombas estallaron frente al edificio de la Gobernación de Bagdad, cerca del hotel Mansur, y en las proximidades del Ministerio de Justicia.

Las autoridades iraquíes elevaron de nuevo la cifra de víctimas del doble atentado perpetrado hoy en el centro de Bagdad y señalaron que el nuevo saldo es de 132 muertos y 520 heridos.

Aunque en un principio también se informó de que los explosivos estaban colocados en dos coches-bomba, fuentes policiales dijeron que los artefactos iban en dos autobuses conducidos por terroristas suicidas.

Las bombas estallaron frente al edificio de la Gobernación de Bagdad, cerca del hotel Mansur, y en las proximidades del Ministerio de Justicia, en el barrio de Al Salehiya.

El área donde se produjeron las explosiones se encuentra cerca de la llamada "zona verde", la más protegida del país y donde se concentran embajadas y varios ministerios.

El atentado es el más grave registrado en Irak desde hace más de dos años. El saldo de víctimas es mayor que el de los ataques terroristas perpetrados el 19 de agosto pasado en Bagdad, que causaron unos noventa muertos y más de mil heridos.

 

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012