Publicidad

Reubicarán a más de 3.000 alumnos de colegios privados

A los estudiantes de 12 planteles, que serán cerrados por crisis económica a partir de 2010, los trasladarán a instituciones oficiales y privadas.

Redacción Bogotá/ElEspectador.com
27 de octubre de 2009 - 01:43 p. m.

El cierre de los doce colegios privados se debe a problemas económicos, pues la cartera morosa de las instituciones supera el 60 por ciento de los gastos de operación y mantenimiento. Además, se disminuyó el número de matrículas.

La Secretaría de Educación informó que los 3.171 alumnos que hacen parte de los doce colegios tienen asegurados los cupos en otras instituciones oficiales y privadas. Desde hace seis meses las directivas de los planteles informaron de su situación económica y de la imposibilidad para continuar en ejercicio de sus actividades escolares.

Virginia Torres, coordinadora de los colegios privados en la Secretaría de Educación, informó que desde mitad de año se viene trabajando con las instituciones afectadas para la reubicación de la totalidad de los alumnos. Así mismo, dijo que los colegios informaron a los padres y docentes desde hace varios meses de su clausura.

"Unos de los colegios que serán cerrados a partir de 2010 es el Sor Teresa Valse, las niñas que estudian en esa institución serán reubicadas en los diferentes planteles de la Asociación de Colegios Religiosos. Los padres de familia son quienes tienen que decidir en dónde quieren que sus hijos estudien. Este procedimiento se ha seguido con las demás instituciones", explicó Torres.

De igual forma, resaltó que en Bogotá hay gran oferta de colegios y de cupos disponibles para que ningún joven se quede sin educación. En cuanto al pronunciamiento de la Personería de Bogotá, con respecto a que las instituciones no informaron con anticipación del cierre, Alcira López, funcionaria de contabilidad del Sor Teresa Valse, aseguró que desde el 31 de julio los padres fueron informados de la situación del colegio.

"Tenemos todos los documentos con los que se puede demostrar desde cuándo se están haciendo las gestiones correspondientes para el traslado de las alumnas", precisó López.

Igualmente, señaló que a parte de tener una cartera morosa muy alta, los servicios públicos eran "muy costosos" debido al lugar en donde se encuentra ubicado el colegio (Los Rosales en el norte de la ciudad). Algunos de los colegios que serán cerrados son: Hispano Inglés Tierra Nueva, Seminario del Espíritu Santo, Centro Educativo Félix Valencia Cano, Dios es Amor, Sor Teresa Valse, Jaime Balmes, Instituto Anzoátegui, San Luis Beltrán, Gimnasio Moderno de Rafael Uribe Uribe y Colegio Básica Primaria La Presentación de Bosa.

Por Redacción Bogotá/ElEspectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar