Publicidad

Embajador ante la CPI señala como inconveniente investigaciones de ese organismo en Colombia

Francisco Lloreda dijo que en el país no están dadas las condiciones para que se abra un proceso.

El Espectador
29 de octubre de 2009 - 11:10 a. m.

El embajador colombiano ante la Corte Penal Internacional (CPI) dijo que de momento no es necesaria la intervención de ese organismo multilateral.

Manifestó que los actuales procesos que adelantan los organismos judiciales nacionales dan cuenta de la consolidación de sus estructuras, toda vez que los diferentes procesos vienen avanzando sin la necesidad de la intervención de ningún organismo multilateral.

Reconoció que los entes administradores de justicia del país han mostrado algunas dificultades, pero no las suficientes como para tener que trasladar los casos a la CPI.

"En las actuales circunstancias no se dan las condiciones para que la Corte Penal Internacional intervenga y haga una investigación", sostuvo Lloreda.

Reconoció las ventajas que va a tener el país de cara a la criminalización de las violaciones al derecho internacional humanitario con motivo de la acción de grupos armados al margen de la Ley como la guerrilla de las Farc.

En ese mismo sentido destacó el marco de cooperación que puede surgir con los tribunales administradores de justicia del país, sin que de momento evidencie razones contundentes para que la CPI asuma los procesos que adelantan esos despachos.

"La justicia colombiana, con dificultades, sin duda, está adelantando investigaciones y procesos; tiene la capacidad, la disposición y lo está demostrando", puntualizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar