Judicial |29 Oct 2009 - 11:10 am
Embajador ante la CPI señala como inconveniente investigaciones de ese organismo en Colombia
Por: Elespectador.com
Francisco Lloreda dijo que en el país no están dadas las condiciones para que se abra un proceso.
El embajador colombiano ante la Corte Penal Internacional (CPI) dijo que de momento no es necesaria la intervención de ese organismo multilateral.
Manifestó que los actuales procesos que adelantan los organismos judiciales nacionales dan cuenta de la consolidación de sus estructuras, toda vez que los diferentes procesos vienen avanzando sin la necesidad de la intervención de ningún organismo multilateral.
Reconoció que los entes administradores de justicia del país han mostrado algunas dificultades, pero no las suficientes como para tener que trasladar los casos a la CPI.
"En las actuales circunstancias no se dan las condiciones para que la Corte Penal Internacional intervenga y haga una investigación", sostuvo Lloreda.
Reconoció las ventajas que va a tener el país de cara a la criminalización de las violaciones al derecho internacional humanitario con motivo de la acción de grupos armados al margen de la Ley como la guerrilla de las Farc.
En ese mismo sentido destacó el marco de cooperación que puede surgir con los tribunales administradores de justicia del país, sin que de momento evidencie razones contundentes para que la CPI asuma los procesos que adelantan esos despachos.
"La justicia colombiana, con dificultades, sin duda, está adelantando investigaciones y procesos; tiene la capacidad, la disposición y lo está demostrando", puntualizó.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Colombia
- Corte Penal Internacional
- CPI
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Corinto (Cauca), otra vez blanco del terrorismo
- 10 Feb 2012"Luis C. Restrepo sucumbió ante los propósitos de una empresa criminal": Fiscalía
- 10 Feb 2012Para la Fiscalía, Luis Carlos Restrepo hizo de la paz un negocio
- 10 Feb 2012Dian incauta contrabando de licor por $1.387 millones
- 10 Feb 2012No habrá secretos entre Colombia y Venezuela en lucha contra el crimen


