Bogotá |7 Nov 2009 - 9:33 am
Gestión de Samuel Moreno será medida por cifras
Por: Elespectador.com
La Alcaldía deberá ubicar un link en su página web con cifras actualizadas de la gestión de todas las Secretarías.
La Plenaria del Concejo aprobó una herramienta denominada Sistema de Indicadores Ciudadanos, la cual busca que la gestión del alcalde Samuel Moreno sea medida por cifras y no sólo por percepción como se ha venido manejando hasta el momento.
Con la aprobación del Cabildo Distrital, la Alcaldía deberá ubicar un link en la www.bogota.gov.co con el fin de que la ciudadanía encuentre cifras de seguridad, movilidad, salud, educación, etc.
Las entidades de control deberán hacer seguimiento. De faltar información se impondrán sanciones disciplinarias.
"Hace algunos meses el Alcalde manifestó que los bogotanos deben estar ciegos para no ver la gestión de la Administración. Sin embargo, el ciudadano del común, habla por lo que lo está afectando de inmediato, pero no cuenta con herramientas de fácil acceso para evaluar la gestión. Si uno entra a cualquier portal encuentra que el 57% de las cifras están desactualizadas.", dijo el concejal Javier Lastra.
"Cifras como la velocidad de desplazamiento, los porcentajes de malla vial, el número de homicidios, obras, etc, se tendrán en tiempo real", agregó.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Colombia
- Concejo de Bogotá
- Samuel Moreno
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012"Las triquiñuelas politiqueras dejarán por fuera a personas talentosas"
- 10 Feb 2012Candidato a contralor Distrital desmiente a Red de Veedurías
- 10 Feb 2012Piden investigar muerte de dos pacientes en Hospital Meissen
- 10 Feb 2012Petro estrecha relaciones con la alcaldesa de Lima
- 10 Feb 2012Más de 80 barrios tendrán cortes de agua la próxima semana


